Compartir

El delincuente asaltó a una chilena cuando ella salía de celebrar la independencia de su Nación. Lo atraparon en las Salas Velatorias de Capital.

Un caucetero quedó detenido en la madrugada de este miércoles,  tras haberle arrebatado la cartera a una residente chilena cuando ella salía de celebrar la independencia de su Nación en el Museo Agustín Gnecco.

La mujer caminaba con un amigo por inmediaciones de las calles General Paz y Patricias Sanjuaninas, en Capital, cuando el delincuente, identificado como Víctor Hugo Salinas, le arrebató la cartera que contenía varios cosméticos, la Cédula de Identidad Chilena, una tarjeta bancaria y la suma de $850.

La víctima y su amigo detuvieron un remís para pedir auxilio y el chofer detuvo a un móvil policial que recorría la zona. Con las características y datos aportados, los uniformados con el apoyo de otros móviles emprendieron la búsqueda del delincuente.

Los efectivos recibieron la información vía equipo acerca de una persona desconocida que había ingresado al interior del estacionamiento del Servicio Fúnebre de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, ubicado en calle Güemes entre Córdoba y Santa Fe, a solo algunas cuadras de donde se produjo el hecho.

A este lugar arribó inmediatamente personal Policial del Comando Radioeléctrico Central. Al inspeccionar las instalaciones, encontraron al sujeto escondido dentro de una fosa utilizada para reparar autos. Tenía en su poder la suma de $850, la misma  que la joven chilena llevaba en su cartera, la cual fue encontrada a escasos metros del lugar de aprehensión.

El delincuente fue identificado como Víctor Hugo Salinas, oriundo del departamento de Caucete, quien fue captado en un tramo de su huida por las cámaras de seguridad del CISEM. Además fue visto por una testigo que se encontraba en la zona y lo observó correr por Avenida Córdoba, existiendo  también otras cámaras de circuito cerrado ubicadas dentro del predio municipal en donde se escondió, que habrían grabado su ingreso al lugar.

Salinas fue trasladado a los calabozos de Comisaría Primera imputado del delito de robo, esperando ser Juzgado ante el Fuero Especial de Flagrancia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here