Compartir

La información la dio a conocer su abogado español Javier Cremades. El opositor venezolano estaba detenido desde febrero de 2014.

Leopoldo López salió esta madrugada de la prisión de Ramo Verde bajo arresto domiciliario. Allí, estuvo encarcelado desde febrero de 2014. Dicha información la confirmó su abogado, el español Javier Cremades, en su cuenta de Twitter.

Cremades ha informado de que la salida de López se produjo de madrugada tras la visita del canciller venezolano, Samuel Moncada, anoche a la cárcel. Desde la cuenta oficial de Twitter del Tribunal Supremo de Venezuela se ha informado de que la liberación de López responde a razones humanitarias por “problemas de salud” del opositor.

Con ponencia del Mag. Maikel Moreno, Sala Penal del TSJ otorga casa por cárcel a Leopoldo López por problemas de salud

López abandona la prisión tras más de tres años entre rejas y se encuentra ya en su domicilio junto a su mujer Lilian Tintori y sus hijos. Precisamente ayer, Tintori publicaba que había logrado visitar a su marido en Ramo Verde tras más de un mes sin poder entrar. Horas más tarde, López salía de prisión.
El lider opositor venezolano cumple una condena de casi 14 años de prisión por instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio durante los actos violentos que se produjeron en Caracas durante la marcha estudiantil del 12 de febrero de 2014.

ArgNoticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here