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El autor del exitoso videojuego para móviles Preguntados lanzará hoy de forma oficial su nuevo título, Melody Monsters, una apuesta para tablets y smartphones que combina la lógica del puzzle con “un viaje a través de diversos géneros musicales” y tiene una “mecánica adictiva” al estilo Candy Crush. Se trata de un juego “casual, de amplio espectro, es decir, para chicos y para grandes. Puede que llame un poco más la atención a las mujeres (por la protagonista), pero tiene una mecánica adictiva tipo Candy Crush”, afirmó su creador, Máximo Cavazzani.

18 son los idiomas en los que estará disponible esta app. El juego, además del español, está traducido al inglés, portugués, francés, italiano, alemán, holandés, catalán, ruso, noruego, sueco, finés, danés, griego, turco, japonés, coreano y chino.

El joven CEO de Etermax precisó que la app estará disponible para móviles y tablets con iOS y Android. En el juego se enfrentan la música y el silencio: Melody debe llevar adelante sus aventuras mientras los monstruos villanos tratan de silenciarla. Aparecen un montón de bichitos en una matriz y hay que armar caminos de bichitos del mismo color para ir cumpliendo ciertos objetivos, que van cambiando en cada nivel. A medida que se construyen los caminitos, cada uno representa una nota, y a medida que crece, se van descubriendo melodías. “No es un juego en el que el conocimiento musical te hace ganar, sino que vas descubriendo distintos estilos a medida que vas jugando. Hay una música de fondo que va cambiando en cada mundo, siempre la misma pero con otros estilos”, apunta Cavazzani.

El nuevo título de la compañía fundada en 2009 constituye el primer acercamiento a los géneros musicales más importantes de la historia, como el reggae, jazz, rock & roll, disco y clásica, entre otros, representados en tierras mágicas en donde habitan monstruos musicales. Al igual que en juegos previos, aporta un factor de aprendizaje, ya que los jugadores reconocerán en cada escenario melodías de los artistas más influyentes y aprenderán datos curiosos sobre diferentes estilos musicales.

200 millones de descargas tuvieron con Preguntados. Esta misma empresa que ahora saca Melody Monsters tiene la vara bastante alta, porque en 2014 lanzó Preguntados, que se convirtió en el quinto juego más jugado en el mundo.

En otra similitud con el Candy Crush, se arranca con una cantidad de niveles y cada mes se le van a ir agregando más. La idea es que el jugador nunca se quede sin niveles. Además de ir incorporando distintas dificultades.

Esta apuesta llega tras el masivo éxito que experimentó Preguntados, lanzado en 2014, que se convirtió en el quinto juego más jugado a nivel mundial, con más de 200 millones y liderando los rankings de descargas de países como Estados Unidos o Turquía, entre otros 35. “Entendemos que no todos los productos puedan ser como Preguntados”, reconoció el joven desarrollador. Y sostuvo: “Tenemos un estándar alto de éxito. Pero nuestra idea es poder hacer productos diferentes, que son un experimento en general. Este es nuestro primer intento de hacer juegos tipo puzzle y es el primero que hacemos con el motor de videojuegos multiplataforma Unity. Hay mucho esfuerzo en el arte y ojalá que tenga millones de descargas”.

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