Compartir

Pescadores hallaron el velero a pocos metros de la costa. Y dicidieron investigar. Mirá qué encontraron.

Chistopher Rivas, un pescador de 23 años, de Mindanao salió a pescar como cualquier otro día. Era un jueves de fines de febrero. Llegó la tarde y se hizo la hora de volver a casa. Y entonces todo cambió. A la distancia vio un barco blanco a la deriva. Tenía las velas rotas. Y su estado era deplorable. Se mantenía difícilmente a flote y estaba a unos 60 kilómetros de distancia de la costa.

fantasma-navegante-aleman-hallado-Filipinas_CLAIMA20160301_0072_28

Rivas y un amigo decidieron investigar.

 

Rivas fue el primero en asomarse a la cabina. Y ahí lo vio. Había un hombre muerto, sentado en la mesa de navegación. No lo sabían. Pero acababan de hallar al velero “Sayo” y a su capitán, un navegante alemán de 59 años, identificado como Manfred Fritz Bajorat, totalmente momificado.

A juzgar por la posición del cuerpo, sentado delante del aparato de radio, Bajorat habría fallecido intentando hacer una última llamada de emergencia.

capitan-momificado-hallado-deriva-Filipinas_CLAIMA20160301_0070_17

Pero lo más sorprendente del triste hallazgo fue el estado del cadáver, que quedó momificado debido a los vientos secos, cálidos y salados del océano. Según un comunicado de la Policía local de Barobo, aún no se ha podido determinar cuándo falleció el alemán.

Rivas y su amigo decidieron remolcar el barco hacia la costa y avisaron a la policía. El viernes 26 de febrero, el Sayo y su capitán momificado llegaban a Barobo, donde las autoridades se hicieron cargo del caso. Y subieron la noticia a su página en  Facebook.

Dentro de la cabina, gran parte de la cual estaba sumergida, se encontraron álbumes de fotos que aparentemente muestran a la mujer, familia y amigos del navegante. La prensa alemana ha revelado queManfred Fritz Bajorat vivía solo desde el año 2010, cuando falleció su ex esposa, de la que se divorció en 2008, y que no se tenían noticias de él desde hacía aproximadamente un año.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here