Compartir

El presidente de China, Xi Jinping, arribó esta mañana a la Quinta de Olivos, donde fue recibido por Mauricio Macri, con quien mantendrá una reunión y firmará acuerdos de cooperación. A las 12:15 está previsto que se haga la firma de acuerdos y anuncios. Diez minutos después, ambos presidentes harán una declaración conjunto ante la prensa.

El canciller argentino, Jorge Faurie, adelantó que “son más de 23 acuerdos” los que se van a firmar hoy durante el encuentro que tendrán el presidente Mauricio Macri con su par de China, Xi Jinping.

Al entrar a la Quinta de Olivos, el ministro de Relaciones Exteriores destacó que la delegación china va a realizar “la única visita de Estado” que se va a dar de todos los representantes de los países que llegaron a Buenos Aires para participar de la cumbre de líderes del G20.

“Es importante acorde a lo que significan las relaciones con China. Son más de 23 acuerdos los que vamos a firmar con China hoy. El diálogo entre el presidente Xi y Macri, y entre Xi y (el mandatario estadounidense, Donald) Trump son sumamente importantes. Es un día precioso y seguramente va a ser una gran visita de Estado”, agregó Faurie en declaraciones al canal TN.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here