Compartir

Una nueva edición de la Maratón de Lectura movilizó el Viernes 16 a las escuelas del país y con unas 250 instituciones educativas – entre públicas y de gestión privada – que participaron de la iniciativa, Caucete dio el “presente” en una actividad con la que se apunta, desde hace varios años, a incentivar a los chicos, ya desde la edad temprana, en su relación con los libros.

La Escuela Isidro Mariano de Zavalla, Escuela José Chirapozu y Escuela Andina estuvieron movilizadas con la actividad. Y es que los chicos que concurren a estos establecimientos se mostraron motivados y con un gran entusiasmo a partir de la propuesta.

Más de cinco millones niños, jóvenes y adultos de todo el país se inscribieron para participar de la 14ª Maratón Nacional de Lectura, una jornada organizada por la Fundación Leer que a lo largo y ancho del país busca fomentar y destacar la importancia de este hábito entre los más chicos.

“Es muy importante el habito de la lectura, primero es como lavarse los dientes después de comer o lavarse las manos antes de comer, al principio cuesta y no gusta, después se hace una necesidad y si no te lavas las manos te sientes sucio. Igual la lectura cuando se hace habito tenes que leer todos los días, se hace una necesidad” nos contó Miriam Fonseca escritora Caucetera quien fue invitada a participar de dicha Maratón en distintos establecimientos.

Nacida en 2002, la Maratón de Lectura es una jornada en la que escuelas, bibliotecas, hospitales, comedores infantiles se inscriben con el compromiso de destinar un tiempo del día a leer con los niños. En 2013, la actividad se abrió también a los hogares que pueden inscribirse en la página de la fundación: http://maraton.leer.org/. Se trata de una actividad absolutamente descentralizada, donde cada espacio u hogar, fija su horario y modalidad para la lectura.

También, a través de las redes sociales se pudo acceder a contenidos como cuentos clásicos en línea, videos de lecturas en voz alta y actividades para que los chicos realicen en sus hogares.

Desde su comienzo, la Maratón fue apadrinada por la conductora Canela y el dibujante Nik; en tanto Soledad Pastorutti también acompañó a la Fundación Leer en la campaña “Para que un chico lea no le muestres solo un libro, mostrale también un lector”.

Escuela Andina

Escuela Chirapozu

Escuela Zavalla

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here