Compartir

20 años después, Marcelo Bielsa le pidió perdón a Hernán Crespo. Y lo hizo públicamente en conferencia de prensa como técnico del Leeds United. El Loco sorprendió contando una anécdota sobre el ex goleador del seleccionado argentino y aprovechó para disculparse por algo que sucedió entre ellos entre 1998 y 2004.

“Le voy a contar un grave error que cometí. Debe ser uno de los errores que no me perdono. A mí me tocó dirigir a un gran centroatacante, que fue Hernán Crespo. Era un jugador muy generoso. Me tocó dirigirlo en dos momentos: cuando estaba madurando y en un segundo momento cuando él ya había madurado. Cuando él estaba madurando yo una vez le dije que lo consideraba un jugador maduro. Pero yo le estaba mintiendo, trataba de fortalecer su autoestima asignándole una característica que yo no pensaba que él tuviera”, dijo Bielsa en la rueda de prensa.

El Loco, que dirigió a Crespo durante seis años en la Selección argentina, siguió contando: “Cuando pasó el tiempo y él maduró verdaderamente, yo le dije “Qué madurez actual la tuya, ya no eres el de antes”. Y él me dijo: ‘Pero cómo, si usted antes me dijo que ya estaba consolidado. Entonces usted me engañó. Usted antes me dijo que yo era maduro y no lo pensaba’. Y no me lo perdoné nunca. Todo esto lo cuento no para contárselo a ustedes, sino para pedirle disculpas públicas a él, porque sé que lo defraudé”.

Los futboleros argentinos siempre recordarán que Bielsa no quería que Crespo y Batistuta jugaran juntos porque consideraba que tenías características similares y anulaban entre ellos. De ese tema no habló.

Hoy, Bielsa sorprendió a todos con el pedido de disculpas a Crespo. Pasó mucho tiempo de aquello, pero la nobleza está ante todo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here