Compartir

Gmail esconde un secreto que hace posible utilizar una sola cuenta de correo para tener varios Facebook o Twitter, entre otras redes sociales.

Desde siempre, crear una cuenta en una red social requiere de una dirección de correo electrónico.

Una vez creada la cuenta, por ejemplo en Facebook, ese correo elegido ya no puede volver a utilizarse para crear otra cuenta en la misma red social.

Conclusión: para tener dos Facebook es necesario tener dos correos electrónicos diferentes.

Pero resulta que en Internet siempre se le puede encontrar la vuelta y en esta ocasión te comentaremos respecto de un truquillo de Gmail que seguro te va a servir.

Aunque no lo crean, todo depende de colocar puntos del lado izquierdo en cualquier dirección de Gmail. Así de sencillo.

Vamos a un ejemplo

Supongamos que se tiene el mail [email protected] (las mayúsculas son meramente para diferenciar los términos que vamos a separar).

Las siguientes son algunas de las innumerables combinaciones que se pueden lograr agregando los benditos puntos antes de la arroba.

[email protected]

MiCorreo.De.Google[email protected]

[email protected]

[email protected]

¿Qué logramos haciendo eso?

Un correo electrónico enviado a cualquiera de esos correos con puntos llegará a la dirección original del ejemplo, es decir, al [email protected] .

De este modo es posible crear varios perfiles en una misma red social utilizando alguna de esas direcciones de correo con puntos intercalados.

Un beneficio adicional es que todas las notificaciones de las redes sociales llegarán a una misma cuenta de Gmail, sin necesidad de tener que estar saltando de correo en correo para chequearlas.

Esta herramienta, poco conocida por muchos, se denomina “Alias” o “Apodos” de Gmail.

Pero todo no termina ahí. Otro truco que permite lograr el mismo efecto detallado anteriormente consiste en agregar un símbolo de más (+) y un texto a continuación.

Ejemplos:

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

Todas esas direcciones permiten crear diferentes cuentas en Facebook y Twitter, y todas son equivalentes exactamente a [email protected]

También hay que aclarar que se puede combinar el punto (.) con (+ texto) y obtener de este modo muchas alternativas más.

De este modo, siguiendo el ejemplo basado en la dirección [email protected], otras direcciones gemelas podrían ser:

[email protected]

[email protected]

[email protected]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here