Compartir

Según el último informe de la WARC, mobile ya representa el 23% del total de la torta y es la primera vez que supera al desktop. La TV sigue siendo la principal elegida por los anunciantes. Del cuarto al sexto lugar aparecen, medios impresos, cine/publicidad exterior y radio.

La WARC, la autoridad internacional en publicidad y efectividad de los medios, ha lanzado su último informe mensual Global Ad Trends que resume los conocimientos actualizados y el pensamiento demostrado de la industria publicitaria mundial.

Centrándonos en los dispositivos móviles, este último informe Global Ad Trends incluye hallazgos clave basados en los datos de los 12 mercados clave de WARC: Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos ellos representan aproximadamente dos tercios del valor del comercio publicitario global.

Mobile es ahora el segundo medio publicitario más grande por gasto, después de haber superado a Internet de escritorio por primera vez este año. Con una tasa de crecimiento interanual prevista del 35,2%, se espera que el precio de los anuncios móviles en todos los formatos ascienda a u$s 98.300 millones en 2017, lo que representa el 23% del gasto global.

WARC estima que el 51% del gasto total de publicidad móvil para este año se asignará a la búsqueda. Se espera que los formatos de pantalla representen el 45% y clasificados y otros el 4%.

Los mercados móviles más grandes son los EE. UU., China y el Reino Unido. Se espera que TV permanezca como el medio publicitario más grande del mundo al gastar este año y el siguiente, en alrededor de $ 139bn.

Casi todos los ingresos publicitarios de Facebook ahora provienen del móvil

Las redes sociales representan más de un tercio del tiempo diario en línea a través de todos los dispositivos (2 horas y 15 minutos) y una de cada siete personas (1.100 millones) accede a Facebook a través de un dispositivo móvil cada día.

Se espera que la participación de Mobile en los ingresos publicitarios de Facebook equivalga al 88% ($ 34bn) en 2017, un aumento de 5 puntos porcentuales con respecto a 2016.

Dado que se espera que la inversión publicitaria en dispositivos móviles alcance los $ 45.2bn en los 12 mercados clave de WARC este año, existe una fuerte correlación entre el crecimiento global de anuncios móviles de Facebook y el crecimiento de la pantalla móvil en los mercados. Sin embargo, aunque el crecimiento móvil superará con creces a todos los demás medios, ya que el crecimiento de los ingresos por publicidad móvil de Facebook (un aumento previsto del 40% en 2017 frente al 70% en 2016), el crecimiento global de dispositivos móviles también se enfriará.

Una comparación de los ingresos de la compañía con datos en la base de datos Adspend de WARC, que contiene datos de adsped para 96 mercados, muestra que el duopolio de Facebook y Google representará el 61% de todos los gastos publicitarios en línea este año, un 58% en 2016 y un 47% en 2012.

Además, los $ 133 mil millones en ingresos combinados anticipados equivaldrán a una cuarta parte de todos los anuncios en todo el mundo en 2017, frente a un quinto en 2016 y solo un 9,4% en 2012.

James McDonald, editor de datos, WARC, dice: “El tiempo móvil diario se ha más que duplicado en los últimos cinco años, de 1 hora y 17 minutos en 2012 a 3 horas y 2 minutos en 2017, y nuestra investigación demuestra cómo los especialistas en marketing buscan sacarle provecho invirtiendo más en los formatos social, de video y móvil nativo en los próximos años. Gran parte de esta afluencia ha sido en beneficio del duopolio Facebook y Google, donde ahora se gasta uno de cada cuatro dólares en publicidad global “.

Global Media Analysis: un resumen de la importancia de los dispositivos móviles

Cuentas de publicidad móvil para:

23% de la publicidad global gasta este año

El 55% de los anunciantes de América del Norte apuntan a enfocarse en el contenido de marca móvil para 2022

El 88% de los ingresos publicitarios de Facebook atribuidos a los dispositivos móviles en 2017

El 92% de los usuarios diarios de Facebook usan dispositivos móviles

135% de aumento en el tiempo móvil diario desde 2012

Otra nueva inteligencia de medios clave en WARC Data

Cuentas programáticas de más de un tercio del valor del comercio publicitario de EE. UU.

El gasto en publicidad ha crecido más rápido que la economía mundial desde 1980

El 100% de píxeles es el doble de efectivo que el estándar actual de la industria de video en línea

Global Ad Trends es parte de WARC Data, un servicio en línea dedicado recientemente mejorado que presenta puntos de referencia publicitarios actuales, puntos de datos, tendencias publicitarias y bases de datos expandidas generadas por los usuarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here