Compartir

Fueron atropellados por una combi del municipio, en la que trasladaban a varias reinas distritales. La chica que manejaba llevaba a sus dos hermanos de 11 y 12 años y a su hijo, de 7. Anoche suspendieron “Rivadavia canta al país”.

Una mujer y tres niños menores de edad fallecieron en la siesta de ayer, cuando la moto en la que viajaban por Rivadavia chocó de frente con un utilitario de la comuna, que a esa hora transportaba a parte de las candidatas a reina de la Vendimia.

image56ac2e94498247.83058602

El fatal accidente ocurrió minutos antes de las cuatro de la tarde, en calle Alem, a pocos metros de Mariano Gómez y las cuatro víctimas fallecieron en el lugar. La comuna decretó duelo departamental.

Mayra Soledad Barrio (24) había cumplido años el 19 de enero y pensaba festejarlo este domingo junto a familiares y amigos, en una pileta de Rivadavia. “Había salido hasta la verdulería para comprar algunas cosas para su cumpleaños”, contó una vecina y siguió: “En la moto iban ella con uno de sus hijos y también sus dos hermanos, todos niños chicos”.

image56ac291275de67.13663243

Pocos minutos antes de las 16 Mayra ya había hecho las compras y volvía a su casa en la manzana B del barrio Valle de Los Andes. La mujer manejaba su Yamaha 110 cc por calle Alem y con ella, amontonados en el asiento, viajaban su hijo Lautaro Gautier (7) y los hermanitos de la chica, Diego Román Barrio (11) y Mario Orozco (12).

Mayra subió por Alem y a sólo un par de cuadras de su casa, luego de cruzar Mariano Gómez, chocó de frente con un utilitario Fiat Iveco conducido por Julio Ricardo Sosa, un empleado municipal que a esa hora, llevaba en su vehículo a siete de las trece candidatas a reina de la Vendimia departamental.

De frente

“La Iveco circulaba de este a oeste y lo que tenemos por testigos es que el chofer se abrió para esquivar a un perro y se encontró de frente con la moto”, explicaría más tarde, el comisario general Eduardo Impellizzieri, que se hizo presente en el lugar donde también se habían reunido más de un centenar de vecinos curiosos.

Como resultado del choque, la Iveco sufrió un fuerte impacto en el frente izquierdo y terminó frenando unos 35 metros más adelante; la moto fue a dar adentro de un desagüe y tanto la conductora como los tres menores salieron expulsados y fallecieron prácticamente en el acto.

 Junto al lugar del choque y en la mano por la que iba la moto había también un montículo de arena de construcción, asunto que también habrá obligado a Mayra Barrio a abrirse del cordón hacia el centro de la calle.

“El chofer municipal del utilitario andaba a esa hora buscando a todas las candidatas de la Vendimia porque tenían que ir a la peluquería y a arreglarse para esa noche ir al festival de Rivadavia”, explicaron desde el municipio; luego del siniestro y debido al shock emocional por lo vivido, las siete chicas fueron llevadas hasta el hospital Saporiti, donde recibieron asistencia médica y también psicológica.

“Las chicas están bien, con algunos golpes, pero nada serio, fuera de peligro. Les hicimos placas, estudios y físicamente no hay problemas”, explicó el director del Saporiti, Manolo Liberal, pasadas las 18 y agregó: “Sí necesitan de contención por todo lo vivido y hemos decidido que un par de psicólogos se entrevisten con ellas en la Casa de la Cultura, lugar al que vamos a llevarlas en unos minutos”.

Media hora antes de las declaraciones del director del hospital, había llegado al lugar del accidente Diego, la pareja de Mayra, y se vivieron entonces momentos muy desgarradores, cuando el hombre en medio de una crisis emocional, pidió a gritos una explicación y a los policías que le dejaran ver a su mujer y a los niños, cuyos cuerpos ya habían sido trasladados a la morgue del Perrupato, en San Martín.

“Era una mujer muy trabajadora: se dedicaba a hacer depilación, masajes y también era manicura; con Diego, su pareja cocinaban para afuera los fines de semana. Ha sido una fatalidad terrible”, contó Pedro, vecino también de la mujer. Sosa fue conducido alojado en la comisaría, donde posiblemente quede imputado por homicidio culposo.

FUENTE :Diario los Andes

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here