Compartir

El inglés Raheem Sterling compartió una foto en la que se ve un rifle M16 tatuado en su pierna. Miembros de la campaña contra el uso de armas en Reino Unido pidieron que se borre o que sea expulsado de la selección.

Raheem Sterling, delantero de la selección inglesa que se prepara para disputar el Mundial, quedó en el centro de una polémica en su país por un tatuaje que se hizo en su pierna derecha.

Algunos miembros de la campaña contra el uso de armas en Reino Unido criticaron al delantero del Manchester City después de que compartiera una foto en la que se ve un rifle M16 tatuado en su pierna.

El futbolista de 23 años se defendió diciendo que tiene un “significado más profundo” y que tiene que ver con el recuerdo de su padre, quien falleció cuando él tenía dos años. Por eso Sterling asegura que el tatuaje refleja una promesa que hizo de “nunca tocar un arma”, tras la muerte de su padre por un arma de fuego.

Lucy Cope, que fundó el grupo “Mothers Against Guns” (“Madres contra las armas”) después de que su hijo muriera por un arma de fuego en 2012, criticó al futbolista y advirtió que no debería jugar para Inglaterra a menos que se quite el tatuaje.

“Este tatuaje es desagradable. Raheem debería bajar la cabeza avergonzado. Es totalmente inaceptable”, indicó Cope, en declaraciones al diario británico The Sun. “Pedimos que su tatuaje sea eliminado con láser o cubierto con un tatuaje diferente. Si se niega, debería ser retirado del equipo inglés. Se supone que debe ser un ejemplo a seguir, pero ha escogido ensalzar las armas”, agregó.

Sterling explicó por qué se tatuó un arma en su cuenta de Instagram el lunes en la noche. “Cuando tenía dos años, mi padre murió baleado y me prometí que nunca tocaría un arma en mi vida. Pateo con mi pie derecho, por eso tiene un significado más profundo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here