Compartir

En la noche del día viernes 2 de octubre del año en curso, el Rotary Club Caucete y autoridades departamentales estuvieron re-inaugurando un monumento realizado por el club en el año 1972, donde se homenajea al fundador de CAUCETE, José María de Los Ríos.
Un poco de historia:
En la opinión de Eduardo Villanueva Padró, “erigir un busto o un monumento que exhiba a los hombres preclaros de la historia de cada lugar, de cada pueblo, es una de las formas más efectivas de difundir el conocimiento histórico y el mejor modo de conocer la fuerza espiritual de cada generación”

Con respecto al fundador de Caucete, José María de los Ríos, el 1 de septiembre de 1964, por un proyecto del concejal Salvador Gambetta se dispone la erección de un busto en su memoria. Pero la iniciativa nunca se concretó desconociéndose los motivos.

Posteriormente es el propio Villanueva Padró quien el 26 de julio de 1971 envía al Rotary Club de Caucete, la iniciativa de concretar el monumento al fundador y conformar una comisión de homenaje. El busto, cuyo autor no ha sido precisado aunque se cree que fue obra del profesor Miguel Angel Sugo, es colocado en un pedestal ubicado en la intersección de Diagonal Sarmiento, Avenida De los Ríos y calle Juan José Bustos. Su inauguración coincide con el 124 aniversario del nacimiento de De los Ríos, acto que se llevó a cabo el 9 de diciembre de 1972. Presidieron la ceremonia Samuel Goransky, por el Rotary Club, y Víctor Ahún, como intendente de Caucete.

El busto en cuestión sufrió numerosos actos de vandalismo, hasta que hace unos años fue retirado del lugar para evitar su destrucción total.

Estuvieron presentes en el acto:
PRESIDENTA DEL ROTARY CLUB CAUCETE: María Alejandra Serres
INTENDENTE DE CAUCETE: Juan Elizondo
GOBERNADOR DE DISTRITO ELECTO: Roberto Ordoñez
DIPUTADA DEPARTAMENTAL: Mariela Ginestar
ASISTENTE DEL GOBERNADOR: Jorge Baggio
PRESIDENTE COMITÉ DISTRITAL DE IMAGEN PÚBLICA: Guido Ayala
Entre otros rotarios que se hicieron presentes.

ROTARY

Compartir
Artículo anteriorLo Mas Visto
Artículo siguienteULTIMO MOMENTO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here