Compartir

Las actividades, organizadas por la Dirección Nacional Para Adultos Mayores, se realizaron en Mendoza. La directora del área provincial dio detalles de políticas implementadas, abordajes y estadísticas en San Juan.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección del Adulto Mayor, participó del Encuentro de Cuidadores Domiciliarios Región Cuyo, denominado “La tarea del cuidado en los escenarios actuales”.

En este marco, la actividad organizada por la Dirección Nacional Para Adultos Mayores (DINAPAM) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se llevó a cabo en la provincia de Mendoza. Del mismo participó la directora del área, Mabel Morales y una comitiva de 35 cuidadores domiciliarios sanjuaninos.
Durante la jornada del martes, Morales fue una de las expositoras, teniendo a cargo el panel de “Políticas Regionales de Cuidados en los escenarios actuales”.
Durante el mismo se dieron detalles de políticas implementadas, abordajes y estadísticas de la provincia de San Juan.
Además, se profundizaron conocimientos sobre los derechos de las personas mayores en el marco de la tarea del cuidado. Y se realizaron talleres para exponer y dialogar sobre estrategias para el cuidado, y herramientas para garantizar buenas prácticas.
Existe un registro nacional, a través del cual se puede acceder a la información de los cuidadores del país que se encuentran en actividad. En este momento, la nómina contiene 2.500 cuidadores registrados, para lo cual deben acreditar cursos de más de 200 horas de formación.
“En San Juan se está realizando un arduo trabajo para que los adultos mayores conserven sus vínculos”, señaló Mabel Morales.
“Nuestra responsabilidad como Estado es cambiar el paradigma, es por eso que este trabajo de capacitación es tan importante”, agregó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here