Compartir

Este jueves se realizó la entrega de veinte Certificados Únicos de Discapacidad –CUD- otorgados por la junta evaluadora para las personas con Discapacidad, en el marco de los Operativos de Abordaje Integral que realiza la provincia. La misma se realizó en el edificio municipal de Caucete.

Estuvieron presentes subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano; el director de Personas con Discapacidad, Gastón Díaz, la subdirectora del área, Andrea Lepez y laa titular de la Secretaría de Acción Social del departamento del Este sanjuanino, Karina Solar.

Al respecto, Gastón Díaz, señaló que “podemos trabajar en conjunto para generar mayores oportunidades, mayor calidad de vida. Este es un paso muy importante para la integración y protección integral de las personas con discapacidad”.

“El CDU es una llave a una serie de beneficios y la ampliación de derechos para las personas con discapacidad”, añadió el titular del área.

El Certificado Único de Discapacidad es un documento público, que tiene vigencia en todo el territorio nacional, permite a las personas con discapacidad acceder al Sistema de Salud y a los beneficios instituidos por la normativa en la materia.

El trámite es voluntario y consta de una evaluación interdisciplinaria en la que los profesionales determinarán, de acuerdo a la documentación presentada por el interesado, si se encuadra o no dentro de las normativas vigentes de certificación de discapacidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here