Compartir

Hoy por la mañana, el Intendente Municipal, Prof. Julián Gil y el Juez de Faltas, Dr. Julio Mas, encabezaron el acto de inauguración de las instalaciones donde funcionará la Justicia Municipal de Faltas, el cual surgió de un proyecto elevado por el Ejecutivo y aprobado por el HCD meses atrás según lo indica la carta orgánica.

“Es histórico en el departamento y muy importante para la comunidad, porque acá se juzgarán las faltas de cualquier ciudadano, cuestiones que hacen a la vida cotidiana, denuncias de una infracción a una ordenanza municipal”. El Juzgado de Faltas, surge de la iniciativa del gobierno municipal con el objetivo de atender a otras inquietudes comunitarias  que tienen que ver con la prevención, seguridad, fortalecimiento institucional e implementación de nuevas estructuras orgánicas para optimizar el funcionamiento de la administración municipal.

En ese sentido, “la Justicia municipal de Faltas tiene como responsabilidad primaria el juzgamiento de infracciones a normas nacionales, provinciales y municipales que corresponden a tránsito, seguridad vial, medio ambiente,  comercio e industria, verificación, urbanismo, usuarios y consumidor entre otras”.

Además, consideraron que “ayudará a descomprimir y agilizar la atención” de otros juzgados, “reduciendo la cantidad de trámites que se realizan en los mismos”, también desde hoy se comenzara a trabajar con el sistema  de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here