Compartir

El próximo sábado se disputará la Doble Difunta Correa, una de las competencias más importantes en el calendario rutero local.

La 61° edición de la Doble Difunta Correa se corre este sábado en la provincia. La competencia organizada por el Club Alvear, es la más popular y presenta mucha repercusión en San Juan. Por este y muchos motivos más, todos se quieren quedar con la clásica.

Esta carrera no solo cierra el año, sino también sirve de preparación para el Giro del Sol y la 36° edición Vuelta a San Juan Internacional 2018.

El último campeón de la Doble Difunta fue Adrián Richeze. El “piquetero” se quedó este año con la Vuelta a Sarmiento, y en esta ocasión pretende repetir resultado en la Difunta.

El fin de semana pasado se corrió la Doble Media Agua, competencia en la cual se consagró como ganador el pedalero del SEP, Mauricio Quiroga.

La largada de esta Doble Difunta Correa será desde las 16:30hs en la Municipalidad de 9 de Julio. Una vez iniciada la carrera, los ciclistas irán hasta el paraje de la Difunta y retornarán para finalizar con un circuito en el pueblo nuevejulino, al que girarán en tres ocasiones para completar un total de 160 kilómetros.

Al finalizar esta competencia, se abrirá el telón para que comience el Giro del Sol, con la participación de los mejores equipos del país. En dos semanas más, se dará inicio a la 36° edición de la Vuelta a San Juan Internacional.

Fuente: Secretaría de Deportes

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here