Compartir

Bangladesh exigió al gobierno de Myanmar la reducción de la violencia así como soluciones para la crisis de refugiados que se está produciendo y manifestó su “preocupación”.

La oficina de la ONU en Bangladesh informó este jueves que al menos 164.000 rohingyas (refugiados birmanos) arribaron a este país huyendo del noroeste de Myanmar (Birmania) desde el 25 de agosto último, y que ayer se produjo un incremento en el flujo de entradas.

El Grupo de Coordinación Intersectorial indicó en un informe difundido este jueves que “el flujo se incrementó” de manera pronunciada el miércoles y que al menos 300 embarcaciones tocaron tierra en Shamlapur, cerca de Teknaf, en el extremo suroriental del país.

La ONU indicó que los recién llegados, cuya cifra real “no está verificada” pero su estimación responde a los informes consolidados de agencias sobre el terreno, están moviéndose hacia los campamentos improvisados que se han ido levantando en la zona y muchos de ellos están a la vera de la ruta. La representación de la ONU indicó además que “se ha reportado la continuación de explosiones de minas terrestres en las zonas fronterizas” y que la Policía de Bangladesh recuperó en la línea fronteriza los cuerpos de 11 civiles que murieron por disparos.

Deja tu Comentario