Compartir

LUNES 18 DE JUNIO

 

Se comenzó con mucho patriotismo la semana, con la Acto de Lealtad a la Bandera que se realizo en Plaza Departamental y que se conto con la presencia las siguientes instituciones educativas: Esc. Arturo Berutti, Esc. José María De Los Ríos, Esc. Juan Lavalle, Esc. Sub Oficial mayor Segundo Atenor Yubel, Esc. Andina, Esc. Hipólito Vieytes, Esc. Pedro Echague, Esc. Leonor Sánchez de Arancibia, Esc. Colegio Cristo Rey, Esc. Manuel Pacifico Antequeda, Esc. José Chirapozu y Presbítero Mariano Ianelli.

Además éstas recibieron por parte de las máximas autoridades de la municipalidad, medallas y diplomas para los estudiantes.

 

 

MARTES 19 DE JUNIO

 

Se realizo un Aporte Económico a Iris Celeste Cortez una Caucetera que quedo seleccionada para ser parte del combinado sanjuanino de Hockey sobre Césped Sub-14. En representación de Iris, su madre recibió la ayuda económica.

 

 

El Sr. Intendente de Caucete, Prof. Julián Gil junto a la Sra. Secretaria de Desarrollo Social, Carina Solar, asistieron al Acto de Promesa de Lealtad al Pabellón Nacional en la escuela José María de los Ríos.

Al finalizar la emotiva ceremonia anual, funcionarios, directivos, maestros, padres y alumnos continuaron un almuerzo para festejar el acontecimiento.

 

 

En Horas de la siesta los sextos años de la Esc Alfonsina Storni formularon  el ¡Si, prometo! de lealtad a la Bandera Argentina.

En esta oportunidad, asistió el Sr. Intendente junto a la Sra. Secretaría de Desarrollo Social y el Sr. Secretario de Coordinación.

 

 

También este día se realizo la Inauguración del Merendero número 33 bajo el nombre de “Arcoíris de Ilusiones”, en el Barrio Juan Jufré, manzana E, Casa 6, Familia Balmaceda.

 

 

MIERCOLES 20 DE JUNIO 

 

 

Haciéndole honor a la Bandera se realizo la inauguración de pavimento y luminarias LED en el Barrio Las Moritas. Parte del ejecutivo municipal y familias del barrio estuvieron presentes en ésta ceremonia compartiendo locro y patriotismo.

 

 

En la tarde del feriado se realizó la elección de la reina del Concejo del Adulto Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad, resultó electa la Sra. Teresa Romero.

 

 

JUEVES 21 DE JUNIO

 

Alumnos de la Esc. Pedro Echague Presentaron al Intendente un Hermoso Proyecto de mejoramiento de la plaza San Martín que se encuentra frente al establecimiento educativo.

Este Proyecto contempla la restauración de la plaza y su mejoramiento. Las maestras Marisa Leiva, Sandra Quiroga y Natalia Mercado acompañaron a los menores y explicaron el proyecto poniendo énfasis en que pueden “ejercer sus derechos” gestionado, con ayuda de mayores, este tipo emprendimientos sociales que ayudan a la comunidad.

 

 

La escuela Normal Superior Gral. Manuel Belgrano se vistió de celeste y blanco para que los alumnos de cuarto grado formulen su promesa de lealtad a la Bandera Argentina.

Con un desfile previo impecable desarrollada por los alumnos y la posterior Promesa ante el Pabellón Nacional, los estudiantes culminaron una coreografía final mostrando la bandera y las palabras “Si, prometo”, que usaron para manifestarse por nuestra insignia máxima.

 

 

El Intendente hizo entrega de Camisetas al Club Urcas.

 

 

El Director de Gobierno Duilio Ochoa, en representación de la Secretaria de Desarrollo Social Carina Solar, realizó una entrega de 18 guardapolvos para el acto de Promesa de Bandera, para alumnos de la Escuela de Juan de Dios Flores.

 

 

El Intendente Julián Gil hizo entregó de una ayuda económica a los clubes Cooperativa Caucete y a UDC por la final de futsal que se disputará en los próximos días.

 

 

Esa tarde se puso en Marcha el Merendero “El Sueño de un Niño”.  En el Barrio Raúl Gómez.

 

 

VIERNES 22 DE JUNIO

 

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Caucete visitó la Escuela República Argentina de la localidad de Bermejo donde se elaboró y planificó tareas con profesores y alumnos de la institución del nivel secundario en orientación en Turismo.

Se trataron temas de folleteria institucional de la zona, propuestas de pasantías para los alumnos, relevamiento de la zona del santuario de San Expedito y demás.

 

 

El Sr. Intendente recibió en su despacho al Prof. Manuel Cuello, integrante de la comisión de la Unión Vecinal del Barrio Área 1, quien recibió la donación de sellos y recibos para comenzar a asociar a los vecinos de ese complejo de viviendas.

 

 

Julián Gil hizo entrega de un juego completo de musculosas numeradas al equipo de futbol de la Liguilla del Este denominados “Los Remiseros”.

 

 

Ayuda Económica al Sr. Pelaytay Juan Carlos que usará para la compra de pasajes. Ya que uno de sus hijos se encuentra en estado delicado de salud en un hospital de Buenos Aires.

 

 

Ayuda Económica al Sr. Leonardo Héctor Elizondo que usará para la compra de maquinaria.

 

 

Ayuda Económica a la Srta. Paula Grams que estudia la carrera de Instrumentación Quirúrgica.

 

 

Emotivo Acto de Promesa a la Bandera en Esc. Mariano Ianelli con la presencia del Intendente Julián Gil y Carina Solar.

Los alumnos recibieron el diploma correspondiente por parte de docentes y sus padres.

En el mismo evento y con gran emoción el cauceterito Jeremías Jalaf, quien regresó a nuestro departamento luego de haber sido intervenido en Buenos Aires, también pudo realizar su promesa a la enseña patria que nos identifica a todos los argentinos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here