Compartir

Su hijo falleció minutos después de nacer por intoxicarse con líquido meconial y ahora deberán resarcirla.

El hospital Lagomaggiore y la empresa de servicios médicos Asistir S.A. resarcirá con $790.000 a una mujer que perdió a su bebé minutos después de nacer a raíz de que no le realizaron una cesárea a tiempo y el bebé se intoxicó con líquido meconial.

La mujer llamada Marianela Encina tenía la fecha de parto para el 17 de febrero de 2015 y tuvo un embarazo normal. El 8 de febrero de 2015 fue a la clínica dispuesta por Asistir, denominada “Clínica Esperanza”, donde fue atendida por la obstetra, quien le hizo un control y advirtió que no tenía ni un centímetro de dilatación, por lo cual le ordena que vuelva a su casa, según recopiló la sentencia firmada por la jueza civil Rosana Moretti.

Más tarde, la obstetra volvió a verla y constató que había roto bolsa con líquido meconial (las primeras heces del bebé), por lo cual dispuso la sala para realizar una cesárea. Sin embargo, señaló que no hay neonatólogo y ordenó el traslado y derivación urgente al hospital Lagomaggiore, ya que en dicha clínica no contaban con lo necesario para efectuarle una cesárea de urgencia.

Según el certificado proporcionado por la obstetra, el embarazo de 39 semanas presentaba hiperdinamia materna, taquicardia fetal y líquido meconial. Por eso, “era necesaria una cesárea urgente para evitar sufrimiento fetal y otras complicaciones”. A las 17.23 del 8 de febrero, Marianela fue ingresada al hospital Lagomaggiore, donde en un primer momento le rechazan la derivación alegando que se encontraba afiliada a ASISTIR.

La denuncia presentada plantea que la clínica y la empresa de medicina prepaga ASISTIR S.A. son responsables porque debieron brindarle la sala de operaciones y/o lo necesario para llevar a cabo allí mismo la cesárea. Por otro lado, el hospital Lagomaggiore es responsable porque al recibir a la paciente en las condiciones en que ésta estaba, debieron practicarle en forma inmediata una cesárea.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here