Compartir

El Intendente adelantó a DIARIO DE CUYO que hoy salió una nueva ordenanza en la que hay cambios vinculados al organigrama municipal y que tras su implementación, que se hará mañana, sus hijos de 18 y 19 años ya no serán parte del gabinete.

Después de que la decisión del intendente de Caucete, Julián Gil, de nombrar a varios de sus familiares como miembros del gabinete recorriera los medios nacionales y llegara a los diarios de gran cantidad de países, el funcionario decidió dar marcha atrás. ‘Mis hijos -de 18 y 19 años- ya no ocuparán sus cargos’, adelantó el funcionario a DIARIO DE CUYO.

Gil explicó que “los nombramientos que hicimos hasta el momento se desarrollaron teniendo en cuenta una ordenanza vieja. Ahora se dictó una nueva ordenanza, en la que se plasmaron cambios en el organigrama municipal. Esta estará en vigencia desde mañana y mis hijos ya no estarán en sus cargos”.

Cabe recordar que su hijo de 18 años había sido designado secretario de Deportes y su hija de 19, secretaria de Coordinación. Sobre el tema, el Intendente destacó que “el hecho de sacarlos de su puesto es algo que ya veníamos hablando. Pero, a la vez, esta decisión ayudará a descomprimir lo que está sucediendo en torno a las repercusiones”.

A la vez, detalló que tanto su esposa como su hermano continuarán en los cargos establecidos. “Mi esposa seguirá en la Secretaría de Acción Social y mi hermano continuará siendo Jefe de Compras. Ambos son muy competentes para ocupar en esos cargos. Son fundamentales”.

Quien también se mantendrá en el cargo de asesora será su hermana. “Ella es abogada y es mi asesora personal, seguirá conmigo”, aseguró el funcionario. Y agregó que “los detalles de estas decisiones serán dados a conocer mañana en una conferencia de prensa”.

Desde que salió a la luz, la designación de los familiares de Gil fue cuestionada públicamente. La noticia hizo eco en San Juan y ayer ganó espacio en los medios nacionales. Mientras que hoy fue noticia en medios de varios países del mundo.

Diario de Cuyo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here