Compartir

Este 15 de junio se conmemora el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. En ese contexto, el gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, le da continuidad a la campaña #TRATANOSBIEN.

El objetivo de esta idea es que toda la comunidad participe. Por eso, desde la Residencia de Adultos Mayores, el Centro Cultural Eva Duarte y la Dirección de Políticas para Adultos Mayores, invitan a los sanjuaninos a ser protagonistas, a reflexionar sobre el tema y brindar un buen trato a los mayores, como también actuar con compromiso en caso de maltrato.

La campaña, que inició en 2016, recorre cada año edificios públicos y lugares concurridos para concientizar sobre una problemática a que se le debe dar mayor visibilidad, por lo que este año se suman una serie de afiches en palabras de los mismos adultos mayores.

En este marco, la cartera social diagramó un cronograma de actividades previstas durante el mes de junio.

El término adulto mayor engloba a cualquier persona que supere los 60 años. En la provincia de San Juan, según el último Censo en Argentina, el 12,6 por ciento de la población pertenece a este rango etario.

CRONOGRAMA

14 DE JUNIO

Presentación de la obra teatral “Vendo mula, caso hija”, interpretada por el elenco de la Dirección de Políticas para Adultos Mayores. 18 horas en el Teatro Municipal. Cierre con Los Iracundos por Siempre.

ACTO CENTRAL

15 DE JUNIO

Entrega de reconocimientos a 20 adultos mayores destacados de la provincia y presentación del corto oficial, en el marco de la segunda edición del Concurso Provincial de Cortos. Actuación del Coro de la Residencia. Festejo por los 100 años de vida de una residente. 10 horas en el Centro Cultural Eva Duarte de Perón.

19 DE JUNIO

Inauguración del sector de Cuidados Paliativos y presentación del nuevo sistema de Cámaras de Seguridad. 9 horas en la Residencia Eva Duarte (Benavidez s/n, Rivadavia).

23 DE JUNIO

Jornada de Gerontología a cargo de la profesora María Mercedes Suárez (Mendoza) y el profesor Alejandro Ocampo, entre otros disertantes. 9 horas en el Centro Cultural Eva Duarte de Perón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here