Compartir

Poner los subtítulos, activar las listas de reproducción, cambiar la velocidad de retransmisión son algunas de sus posibilidades.

Cambiar de cuenta

YouTube no solo es para un usuario. Por su enfoque, esta plataforma ha sido capital para la creación de canales con grandes audiencias. Pero resulta que algunos «influencers», por ejemplo, que son los que más lo suelen explotar, disponen de varios perfiles de usuario. Por fortuna, el servicio permite añadir varias cuentas distintas. Tan solo hay que pulsar sobre el icono con la imagen personal y «añadir cuenta». Desde esta ventana se exige introducir una dirección de correo o teléfono para poder acceder o, en caso de no tenerla activa, crearla desde cero.

Activar tema oscuro

Al igual que otras plataformas, YouTube también permite activar el tema oscuro. Es un modo de visualización en el que se oscurecen las partes más claras de la página. Está concebido para usarlo por la noche, aunque hay usuarios que lo prefieren incluso por el día. La configuración del tema oscuro se aplicará únicamente a este navegador. Para ello, hay que pulsar sobre el icono de la imagen personal.

 

Añadir tarjetas a los videos

Las tarjetas son muy útiles para aportar interactividad a los vídeos. Pueden dirigir a los espectadores a una dirección específica (de la lista de sitios web aptos) y mostrar imágenes, títulos y llamadas a la acción personalizados, en función del tipo de tarjeta. Para ello, hay que ir a «Ajustes» y pulsar en «funciones adicionales». Desde ahí se puede activar esta opción.

 

Así, se puede añadir un máximo de cinco tarjetas a cada vídeo. Entonces, hay que iniciar sesión en tu cuenta en un ordenador y ve al «Gestor de Vídeos». Una vez que se ha buscado el vídeo al que quieras añadir las tarjetas y selecciona «Editar». En la barra de pestañas de la parte de arriba, selecciona «Tarjetas» y elige el tipo de tarjeta que quieras usar.

 

Emitir en directo

Además de reproducir y subir videos, la plataforma permite incluso aprovechar las emisiones en directo para llegar a tu audiencia en tiempo real. Para ello hay que tener en cuenta algunas consideraciones. Antes de hacer la primera emisión en directo, hay que habilitar la función correspondiente en tu canal. Comprueba que tu canal está verificado y que no has recibido ninguna restricción de las emisiones en directo en los últimos 90 días. Habilita las emisiones en directo.

 

Si utilizas un ordenador, accede a las herramientas de «Creator Studio» y, a continuación, a la pestaña «Emisión en directo». Si usas la aplicación de tu dispositivo móvil, crea una emisión en directo. Las emisiones en directo pueden tardar hasta 24 horas en habilitarse por primera vez. Después de eso, podrás emitir en directo al momento.

 

Obtener una dirección personalizada

Aunque esta opción debe estar habilitada, YouTube permite cambiar el nombre de la dirección URL. Si tu canal cumple los requisitos, puedes proporcionar a los usuarios una dirección fácil de recordar para que accedan a tu canal. Tienen este formato: youtube.com/c/tunombrepersonalizado. Puedes personalizarla a partir de diferentes variables, como tu nombre visible, tu nombre de usuario de YouTube, cualquier URL que tengas o el nombre de tu sitio web enlazado.

 

Hay que tener en cuenta una cosa: no puedes cambiarla después de crearla. Sin embargo, puedes quitarla de tu canal y solicitar una nueva y solo puede tener una personalizada, que no se puede transferir ni asignar a nadie más. Si la quitas, cualquier otro creador podría reclamarla.

 

Subir más de 15 minutos de duración

De forma predeterminada, puedes subir vídeos con una duración máxima de 15 minutos. Si quieres subir vídeos más largos, hay que verificar tu cuenta de Google. Si puedes acceder a las emisiones en directo, las subidas de vídeos de larga duración estarán habilitadas de forma predeterminada.

Para ello, desde un ordenador hay que ir a la página de subida: youtube.com/upload. En la parte inferior de la página, haz clic en la opción para aumentar el límite. También puedes ir directamente a https://www.youtube.com/verify. Cabe tener en cuenta que puedes recibir el código de verificación por SMS en un teléfono móvil o a través de una llamada de voz automatizada. Cuando hayas verificado la cuenta de Google, podrás subir vídeos de más de 15 minutos. Para subir archivos de más de 20 GB, debes tener la versión más reciente del navegador.

Cambiar la velocidad de reproducción

En sus videos, YouTube incluye varias funciones interesantes que a veces se pasan por alto. Una de ellas es la posibilidad de cambiar la duración de reproducción del video. Una opción interesante para ciertos contenidos. Para ello, hay que pinchar en el icono de rueda de cada emisión y aparecerá entonces varias opciones, a 0,25 o a 2. En función de los valores irá más lento o más rápido.

Activar los subtítulos

Desde este mismo apartado, los usuarios también pueden activar los subtítulos de los videos. Se generan de manera automática. El inglés es el idioma que viene predeterminado. Desde el campo de opciones se pueden incluso personalizar, poner más grandes, cambiar el tipo de fuente, su opacidad, el color de la ventana. Es bastante amplio y resulta, pues, muy útil.

Activar la reproducción automática de listas

Uno de los usos más extendidos de YouTube y que ha detectado la compañía para poner en marcha sus servicios premium es como reproductor de música. Desde la plataforma se pueden escuchar canciones que, si se activa una opción, se pueden crear listas. Esta opción aparece por defecto en la lista de videos asociados a una búsqueda. De tal forma que los videos se irán descargando como por arte de magia.

Compartir un video en un momento justo

Otra de las posibilidades de la plataforma es compartir los videos a diferentes redes sociales. Pero lo que tal vez no sepan muchos usuarios es que se puede incluso compartir el contenido a partir de un momento determinado, un minuto y segundo exacto, favoreciendo así el consumo. Y más en emisiones largas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here