Compartir

1819 – Se firma en Buenos Aires un Tratado de alianza ofensiva y defensiva entre las Provincias Unidas y Chile, para acabar con la dominación realista en el Perú, y garantizar su independencia nacional. Se envía para ello una expedición de soldados argentinos y chilenos.

1824 – Comienza el sitio a la fortaleza de El Callao, en Perú, uno de los últimos reductos realistas. El asedio duró hasta enero de 1826, cuando la fortaleza debió rendirse tras perder las tres cuartas partes de sus defensores.

1865 – El mariscal Francisco Solano López, presidente de Paraguay, pide permiso al gobierno argentino para cruzar territorio correntino a fin de invadir Brasil. El general Bartolomé Mitre, presidente de la Argentina, le niega el permiso y pide explicaciones por la concentración de fuerzas paraguayas en la frontera del país.

1958 – Se crea el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Su primer presidente fue Bernardo Houssay, premio Nobel de Fisiología y Medicina. Su antecedente inmediato fue el Consejo Nacional de Investigaciones Técnicas y Científicas (CONITYC), creado en mayo de 1951 y desmantelado tras el golpe de 1955, autodenominado “Revolución libertadora”.

1960 – Cuba y la URSS firman un acuerdo comercial.

1967 – Se quita la vida la cantautora chilena Violeta Parra, una de las principales folcloristas de América, fundadora de la música popular de su país. Nació el 4 de octubre de 1917.

1997 – Comienza una revuelta popular en Ecuador que terminará con el gobierno del presidente Abdalá Bucaram.

1964 – Nace Duff McKagan en Seattle, Washington, Estados Unidos.

Michael Andrew “Duff” McKagan es un músico, compositor y productor discográfico estadounidense, conocido por ser el bajista original y segundo vocalista de la banda de hard rock Guns N’ Roses de 1985 a 1998 y guitarrista de Loaded. McKagan empezó a tocar la guitarra a los 2 años. En 2011 publicó su autobiografía. En 2014 se reintegró de manera temporal a Guns N’ Roses para la gira sudamericana.

1965 – Nace Ralf Scheepers, cantante alemán de power metal, mejor conocido por ser vocalista de la banda Primal Fear.

1967 – Muere Violeta Parra en Santiago de Chile.

Fue una cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista chilena, considerada por algunos la folclorista más importante de Chile y fundadora de la música popular chilena. Era miembro de la prolífica familia Parra. El aporte de Violeta Parra al quehacer musical y artístico chileno se considera de gran valor y trascendencia.

1968 – Nace Chris Barron, conocido por ser la voz de los Spin Doctors y autor de algunos de los mayores éxitos radiofónicos de los noventa.

1972 – Se publica el single de Neil Young llamado “Heart of gold”.

1975 – La nueva alineación del grupo Journey debuta en el Great American Music Hall.

Con esto la banda aseguró un contrato con Columbia Records, lanzando su álbum homónimo, Journey, en 1975, disco que mostraba el considerable talento de la banda para la música jazz-fusión y el rock progresivo. El guitarrista Tickner dejó la banda antes de la grabación de Look into the Future. El siguiente disco, Next, intentó reducir la duración de sus canciones para apelar a una mayor audiencia, e incluyó a Neal Schon cantando varias de las canciones, pero aún así, el éxito comercial siguió eludiéndoles.

1975 – Nace Adam Carson en Ukiah, California, Estados Unidos.

Es el baterista de AFI. Adam, junto con Davey Havok, es uno de los dos miembros originales que quedan en el grupo. También ha tocado con el grupo Tiger Army en 1996. Las canciones en las que toca Adam pueden ser encontradas en el EP The Early Years de Tiger Army.

2006 – The Rolling Stones (foto) actúa en el show del medio tiempo del Súper Tazón XL.

El partido fue disputado entre los Acereros de Pittsburgh y Halcones Marinos de Seattle, en Detroit, Michigan. La Liga Nacional de Fútbol censuró algunas frases de dos de las canciones por su referencia sexual.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here