Compartir

Interpretar los sueños es un arte que no muchos se animan a encarar, pero el psicólogo Ian Wallace tiene algunas interesantes respuestas sobre el tema.

Muchos psicólogos han abandonado el intento de interpretar sueños, que suelen ser enredados y caóticos. Sin embargo, Ian Wallace no. El psicólogo ha interpretado más de 150 mil sueños a lo largo de más de 30 años de carrera.

A pedido del equipo del diario británico The Independent, elaboró una lista con nueve de los sueños más comunes, sus significados, y qué acciones se deberían tomar a partir de ellos para llevar una mejor vida. Esta es la lista de los que más se repiten:

  1. ENCONTRAR UNA HABITACIÓN SIN USO

Lo que significa: Las habitaciones de una casa representan diversos aspectos de tu carácter. En este sentido, encontrar una habitación que no está siendo usada, sugiere que estás descubriendo en vos un talento o aspecto de tu personalidad que desconocías.

Lo que deberías hacer: Cuanto mayor tiempo emplees en explorar tus talentos ocultos, mayor cantidad de puertas se te van a abrir en la vida, dice Wallace. ¡Así que no esperes más!

  1. ESTAR MANEJANDO UN AUTO Y PERDER EL CONTROL

Lo que significa: El auto representa tu habilidad para ir progresando mientras te dirigís hacia algún objetivo específico (terminar la carrera, conseguir un ascenso laboral, mejorar la relación con tu marido, etc.). Entonces, al soñar que perdés el control del auto, puede ser un indicio de que sentís que no tenés la suficiente fuerza o perseverancia para llegar con éxito a la meta.

Lo que deberías hacer: En lugar de tratar obsesivamente de tener el control de la situación, Wallace dice que es mejor relajarse un poco y permitir que tus instintos —que no suelen fallar— te vayan guiando hacia el mejor camino para vos.

  1. ESTAR CAYENDO

Lo que significa: Sentir que caés en un sueño indica que estás aferrándote contodas tus fuerzas a alguna situación particularmente frágil en tu vida (quizás a alguna relación conflictiva, o a alguna posibilidad que no sabés si finalmente se va a concretar). Necesitás relajarte y aprender a soltar.

Lo que deberías hacer: En lugar de concentrarte en no perder el control y en tratar de manejar todo lo que ocurre a tu alrededor, a veces es necesario simplemente confiar en vos mismo y en los demás, permitiendo que todo caiga naturalmente por su propio peso.

  1. VOLAR

Lo que significa: Ser capaz de volar sugiere que te liberaste de circunstancias que te estaban generando un peso en la vida.

Lo que deberías hacer: De acuerdo con Wallace, aunque podés pensar que este sentimiento de liberación es fruto de la suerte o de alguna coincidencia, suele deberse a que por fin lograste tomar una decisión difícil o a que conseguiste imponerte por sobre tus propias limitaciones. Lo ideal es que identifiques el motivo y sigas por ese camino liberador.

  1. TENER QUE RENDIR UN EXAMEN SIN ESTAR PREPARADO

Lo que significa: Los exámenes son la forma en la que juzgamos nuestras habilidades, así que si soñás con esto puede tener que ver con que estás siendo demasiado crítico con tu propia forma de actuar en la vida.

Lo que deberías hacer: En lugar de sumergirte en una eterna auto-examinación, tené en cuenta que el verdadero test consiste en aceptar y celebrar tus propios logros y talentos, en lugar de concentrarte en tus fracasos, que todos tenemos.

  1. ESTAR DESNUDO EN PÚBLICO

Lo que significa: Elegimos nuestra ropa con el fin de protegernos y de proyectar una imagen particular hacia la gente que nos rodea. Entonces, estar desnudo en público sugiere que hay alguna situación en tu vida frente a la cual te estás sintiendo vulnerable o expuesto.

Lo que deberías hacer:

Si bien puede resultar difícil o vergonzodo, a veces uno tiene que simplemente abrirse ante los demás, para que todos puedan conocer tus talentos y virtudes.

  1. TENER GANAS DE IR AL BAÑO Y NO ENCONTRAR NINGUNO

Lo que significa: Los baños son lo que empleamos para responder a nuestras urgencias y necesidades más básicas, así que soñar con esto se relaciona con la imposibilidad de resolver un problema importante. También tiene que ver con la dificultad de expresar claramente tus propias necesidades en la vida.

Lo que deberías hacer:

Empleá más tiempo ocupándote de tus propias necesidades, en lugar de postergarlas por preocuparte únicamente de los problemas de los demás. Eso sí, tampoco descuides a la gente que te rodea.

  1. DIENTES QUE SE CAEN

Lo que significa:

Los dientes simbolizan cuán seguro y poderoso te sentís, así que si soñás con que se caen, puede que alguna situación está haciendo que tu confianza se tambalee.

Lo que deberías hacer: En lugar de ver una situación como algo que te va a quitar poder, tratá de pensar con calma y te darás cuenta de que se trata de un desafío más que de una amenaza.

  1. ESTAR SIENDO PERSEGUIDO

Lo que significa: Hay algún tema en tu vida que querés afrontar, pero no sabés cómo.

Lo que deberías hacer: Un problema es una oportunidad para que persigas tus ambiciones personales. Si bien puede causarte temor lanzarte a la aventura, pensá que el resultado va a llenarte de felicidad y satisfacción personal.

Rumbos Digital

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here