Compartir
Chile.- Un temblor de 6,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy a la región de Antofagasta, en el norte de Chile, situación que causó inquietud en la población, aunque no se informó de desgracias personales o daños materiales.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el temblor de tierra se sintió a las 18:00 horas (21:00 GMT) y su epicentro se localizó a 70 kilómetros de la localidad de Taltal, y a 1.110 kilómetros al norte de Santiago.

Su hipocentro, en tanto, se registró a 37,5 kilómetros de profundidad, precisó el informe.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) también consignó en su página un fenómeno telúrico de 6,2 grados Richter.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, detalló en su informe que el sismo anotó en la ciudad de Antofagasta, una intensidad de siete grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.

Asimismo, en Calama, Mejillones, Quillagua y Taltal, el temblor de tierra anotó una intensidad de cinco grados, mientras en la localidad de Tocopilla, fue de cuatro.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, indicó que el fenómeno no reunió las características para decretar alerta de un tsunami.

Fuente: EFE

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here