Compartir

Graciela González y Eduardo Muñoz sostienen haberlo trasladado en su auto el 22 de agosto pasado

El caso que conmociona al país continúa lleno de incertidumbres. A más de un mes de la desaparición de Santiago Maldonado las teorías se reproducen en los medios y las redes, pero las certezas son pocas. Su familia denuncia que “se lo llevó la Gendarmería” y el Gobierno afirma que la Justicia trabaja para resolver el misterio. Una nueva pista comenzó a circular: una pareja de fueguinos entrevistados por el medio local Canal 13 revelaron que, según ellos, levantaron a Santiago en la ruta 40, entre Esquel y Tecka, el último 22 de agosto. La información fue presentada en la comisaría tercera de la ciudad de Río Grande.

Graciela González y Eduardo Muñoz volvían de sus vacaciones. Según revelaron en la charla con el noticiero, la pareja circulaba por la ruta 40 desde Esquel hacia Tecka cuando a los lejos vieron a un joven haciendo señas desde la banquina. González describió a un joven desabrigado, con prendas de ropa destrozadas. La pareja contó que, al preguntarle qué le había sucedido, el chico que habían levantado reveló, con mucha congoja, que le habían robado y lo habían golpeado durante una pelea.

Eduardo dijo que, cuando le preguntó cómo se llamaba, el joven no contestó nada, no obstante, sí dijo que tenía 28 años recién cumplidos. “Cuando los hombres malos me pegaron me robaron la campera, me robaron la mochila, me robaron”, insistía el joven según el relato de la mujer.

“A la noche cuando llegamos vimos las imágenes de la marcha [del último 1 de septiembre], la llamo a ella y le digo: ‘No vas a creer, pero la persona que levantamos en la ruta es él'”, reveló Eduardo.

“Sabíamos que había un chico perdido pero en ese momento ignorábamos todo”, dijo Graciela y añadió: “Él quería llegar a Comodoro y ganarse unos pesos para la comida (…) él quería hacer Comodoro, Puerto Madryn”. “A él lo dejamos en la primera entrada de Tecka, que es un pueblito chico”, dijo Eduardo. Luego de este descubrimiento se presentaron en la comisaría tercera de la ciudad de Río Grande para informar que habían trasladado a Santiago Maldonado.

“Para mí era él, ahora no me caben dudas. El día 22 [de agosto] yo puedo asegurar que esa persona estaba con vida”, remarcó Eduardo mientras Graciela insitió: “Es él”. “Si hubiésemos sabido de una lo entrego a la policía o pido ayuda, pero ignorábamos totalmente”, dijo Eduardo. “Lo están buscando en el lado equivocado, nosotros los vimos el día 22 y su meta era llegar a Comodoro Rivadavia”, sentenció Graciela.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here