Compartir

Sucedió este sábado la mujer, que vive calle Ignacio de la Roza, envió la imagen del alacrán que halló en la cocina de su casa de su casa.

A esta altura del año con las altas temperaturas  siempre  se conocen casos de apariciones de alacranes, si bien  las fumigaciones no sirven contra el alacrán siempre se recomienda matarlos a continuación damos algunos consejos  que servirán.

 

Medidas de prevención

Para evitar la posibilidad de contacto con un alacrán es necesario:

  • Mantener el hogar y alrededores libres de escombros, ladrillos, tejas, leña, maderas.
  • Tapar las grietas u orificios de los revoques de las paredes, sobre todo si éstas son de ladrillo hueco.
  • Sellar las cámaras de las cloacas.
  • Colocar malla metálica en las rejillas de las casas.
  • Utilizar insecticidas que sean inocuos para los humanos, animales y plantas.
  • Si encontró un alacrán en su casa, revisar la cama antes de acostarse; no dejar ropa en el suelo o sacudirla ante de utilizarla; y revisar los zapatos –especial mente los de los niños– antes de colocárselos.

 

Como reconocer un alacrán

El Tityus Trivittatus es la especie que con más frecuencia se encuentra en la región y la más peligrosa. Presenta una cola con aguijón y púa, pinzas alargadas y el dorso con tres rayas longitudinales oscuras.

La longitud de un ejemplar adulto de alacrán es de entre 40 y 65 milímetros, generalmente es de color amarillento o amarillo rojizo, con tres bandas oscuras longitudinales en su dorso. Los ejemplares más jóvenes son de coloración más clara. Tienen cuatro pares de patas, un par de pinzas y un par de quelíceros (apéndice prensor), entre aquellos.

 

Donde se los encuentra

Al ser un animal de hábitos nocturnos permanece oculto durante el día en el suelo o entre las cortezas de los árboles. Es frecuente encontrarlos en lugares habitados por el hombre, en sitios con maderas caídas, escombros, tejas, ladrillos, (ámbito peri domiciliario) pero, también, dentro de las casas, en grietas de paredes, pisos, zócalos, huecos de revestimiento de maderas, en desagües que conectan con cloacas, habitaciones y depósitos sin aireación, detrás de cuadros, bajo los muebles o entre la ropas y los zapatos.

Hace unos días tras un diario digital de San Juan publico que hay más de 19 especies el Tityus trivittatus tiene como zona de más actividad en Caucete, más del 90 % de accidentes de picadas de alacrán es en Caucete”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here