Compartir

La opositora Mesa de la Unidad Democrática está debatiendo el llamado a una huelga general contra la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente realizada por el presidente Nicolás Maduro, lo que aumentaría la presión de la calle para un llamado a elecciones generales en Venezuela.

El debate en las fuerzas opositoras se produce luego de que la fiscal general Luisa Ortega Díaz denunciara el martes que en Venezuela rige “un Estado de terror” que “está desmantelando el estado de derecho” y de que la oposición política instara a desconocer al gobierno.

La huelga general es propuesta por el ala radical de la MUD, encarnada en Freddy Guevara, coordinador de Voluntad Popular, el partido fundado por Leopoldo López, uno de los presos políticos emblemáticos en la nación caribeña.

Guevara ha insistido en que “el país tiene que ir preparándose en una gran huelga nacional y para una convocatoria a una movilización hacia la ciudad de Caracas desde todos los Estados, una movilización permanente que no se detenga hasta que haya respuesta del pueblo”.

Deja tu Comentario