Compartir

El acusado por el brutal crimen de la joven de Gualeguaychú confesó el abuso sexual, pero no haberla ultimado. Apuntó al otro imputado, Néstor Pavón.

Sebastián Wagner, el principal acusado de secuestrar, violar y asesinar a Micaela García en Gualeguay en abril pasado, declaró en la primera audiencia del juicio que comenzó este jueves y confesó ante los jueces que abusó de la joven, pero dijo que él no la mató.

El imputado contó ante el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, integrado por los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo, que la noche del 1 de abril subió a Micaela en su auto (Renault 18 Brek), junto a los otros imputados, y reconoció que abusó de ella, pero aseguró que no la mató.

Además, Wagner, señaló a Pavón, que es el dueño del lavadero en el que él trabajaba y otro de los imputados, como autor del asesinato de la joven, e insistió en que él lo ayudó a deshacerse del cuerpo.

Expectativas

En tanto, antes de que comenzara la primera audiencia del juicio, Néstor García, el padre de la víctima, se mostró confiado ante la prensa y dijo que “habrá una condena” para los autores del hecho.

“Tengo esperanza por la seriedad con que se trabajó desde la Fiscalía y el respeto con que nos trataron. Creo que se hará justicia. Considero que habrá una condena para los asesinos de Micaela”, expresó.

El hombre acompañó este jueves a su esposa Andrea Lescano al debate, ya que tuvo que declarar como testigo en su carácter de denunciante, pero de ahora en adelante el matrimonio no participará más de las audiencias.

El padre de Micaela García, la joven que fue asesinada en la ciudad de Gualeguay, confió este jueves en que “habrá una condena” para los autores del hecho al arrancar el juicio por el crimen cometido en abril pasado.

“Tengo esperanza por la seriedad con que se trabajó desde la Fiscalía y el respeto con que nos trataron. Creo que se hará justicia. Considero que habrá una condena para los asesinos para Micaela”, expresó Néstor García.

González acompañó a su esposa Andrea Lescano, quien debe declarar en su carácter de denunciante del caso, aunque el matrimonio no iba a participar de las audiencias.

“Hay muchos detalles que no sabemos y no queremos saber. A esto lo sabe la Fiscalía y nuestro abogado. Incluso, el subconsciente puede jugar en contra. Por ahí algo que serviría para que la condena sea superior no lo preguntan porque se va a mostrar algo que nosotros no queremos saber”, expresó sobre esa decisión.

El juicio por la muerte de la estudiante de Educación Física de 21 años se inició poco después de las 8 en medio de la tensión entre dos de los tres acusados: el asesino confeso Sebastián Wagner, de 31 años, y su empleador en un lavadero de autos, Néstor Pavón, de 35.

Fuente: NA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here