5 min leidos
0
0
150

EL TAEKWONDO DE CALINGASTA TIENE EN LA MIRA LOS BINACIONALES

El taekwondo femenino, al igual que el masculino, tiene en la localidad de Barreal, en el Departamento Calingasta, el lugar donde se centra la mayor actividad de la provincia.

Como en las últimas ediciones de los Juegos Binacionales, la profesora Francesca Astudillo, es quien tiene a su cargo la preparación de las chicas sanjuaninas que representarán a San Juan en los próximos Juegos Binacionales, en San Luis.

Esta disciplina deportiva cuenta con representantes muy nóveles, por lo que –sin dudas- tendrán en la competencia, en tierras puntanas, una verdadera prueba de fuego, ya que deberán enfrentar a luchadoras más experimentadas.

Al igual que los varones, las chicas se reúnen cada quince días para entrenar o –si las posibilidades existen- se concurre a un campus, como ocurrió el mes pasado, viajando a San Luis, donde se pudo compartir experiencias con el equipo puntano de Binacionales. Durante el mes de agosto se continúa con los encuentros semana por medio y ya se ha planificado concurrir a un campus, en Mendoza, el próximo fin de semana.

Los entrenamientos se realizan en el gimnasio ubicado en la calle Roca y en ese lugar se preparan tanto en el aspecto físico, como en la faz técnico-táctica. A diferencia de los varones, que ya tienen sus representantes definidos, entre las damas deberá haber una competencia interna, ya que se cuenta con cinco preseleccionadas, de las que solamente irán tres a los Juegos, pues ése es el número de categorías en las que se compite.

En la categoría 49 kg, aún resta definir quién será la representante titular, ya que están Camila Baigorria, Adonai Carbajal y Abril Sarmiento.

En 55kg está Celeste Ángel, representante de San Juan Capital y es una de las chicas que actualmente muestra una gran preparación y con buenos antecedentes, ya que ganó medalla de oro en los últimos Juegos Evita disputados y si bien es cinturón negro, no tiene gran experiencia en torneos y a esto hay que sumarle que viene –al igual que todos- de un año sin competencia, por lo que se espera que este año pueda sumar experiencia en competición como cinturón negro, por lo que se piensa que para el año siguiente se puede pensar en pelear por una medalla.

En la categoría hasta 63 kg está Ingrid Linares, que también es una luchadora nueva, cinturón verde, por lo que aún deben pasar 4 o 5 años para llegar a cinturón negro, esto sumado a distintos problemas personales que han conspirado para que llegue en óptimas condiciones.

Con la premisa de seguir entrenando fuerte y con el objetivo de sumar experiencia en los Juegos Binacionales, la entrenadora sabe que deben trabajar para alcanzar resultados deportivos a mediano plazo.

Los XXIII Juegos Binacionales se desarrollarán del 23 al 29 de noviembre en la provincia de San Luis y el taekwondo tendrá su epicentro en el Centro de Convenciones, en La Punta, a 15 km de la ciudad Capital.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

CHICOS Y CHICAS YA SE INSCRIBEN PARA LAS COLONIAS

  Con gran convocatoria en las sedes de Villa Independencia, Las Talas y el Rincón, a…