Inicio Local 15 de Octubre, Día Internacional de la Mujer Rural

15 de Octubre, Día Internacional de la Mujer Rural

2 min leidos
0
0
227

Fue establecido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el año 2007 para reconocer a la mujer rural por su contribución al desarrollo agrícola, la erradicación de la pobreza y la mejora en la seguridad alimentaria.

Según datos del referido organismo internacional, las mujeres rurales representan más de un tercio de la población mundial y en el 43% de la mano de obra agrícola garantizan la seguridad alimentaria de sus comunidades, generan resiliencia ante el clima y fortalecen las economías.

Según advierte la FAO el rol de la mujer rural es crucial de manera directa e indirecta para el logro de al menos 10 de los 17 objetivos para el Desarrollo Sostenible entre los que se encuentran: poner fin al hambre y a la pobreza en todas sus formas en el mundo; lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible; lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas.

Desde la Municipalidad de Caucete queremos destacar el trabajo de las mujeres rurales de las distintas localidades de nuestro departamento y su contribución permanente al crecimiento y desarrollo económico de dichas zonas.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Horóscopo Chino de Hoy 17/04/2021

BUEY hoy 17/04/2021 Comenzarás a sentir que una vida tan exigida a nivel laboral no v…