El desfile cívico militar tendrá lugar en el departamento Albardón el sábado 17, a partir de las 16 hs.

El sábado 17 de agosto se cumplirán 169 años del fallecimiento del General Don José de San Martín, el militar y político cuyas campañas revolucionarias fueron decisivas para las independencias de Argentina, Chile y Perú.

En este marco, el Gobierno de la Provincia de San Juan desarrollará un cronograma de actividades que comenzará el viernes 16 con la ceremonia de Relevo de la Guardia de Honor de la Bandera Ciudadana en la Plaza Seca del Centro Cívico, a las 11 hs. Al encuentro asistirán el gobernador Sergio Uñac, acompañado por ministros, intendentes, autoridades militares y público en general.

El sábado 17 tendrá lugar el acto central de conmemoración de la fecha en el monumento al General San Martín en el Parque de Mayo, a las 14,20, oportunidad en la que se darán cita en el lugar el gobernador, funcionarios, autoridades del área de Educación y abanderados de establecimientos educativos de los tres niveles, entre otros asistentes.

La celebración comenzará con la entonación de la estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música del RIM 22. Posteriormente, se colocará una ofrenda de laureles, seguida de una invocación religiosa y el tradicional toque de silencio.

Para finalizar, se escuchará la palabra del presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana Ángel Licciardi.

Las actividades continuarán con el desfile cívico militar a partir de las 16 hs, que tendrá lugar este año en el departamento Albardón, con la presencia de Uñac, el intendente Juan Carlos Abarca y demás representantes del Ejecutivo municipal y provincial, escuelas y vecinos. El palco oficial se montará en calle Santa María de Oro, frente a la plaza del departamento.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La hija del primer laico mártir de Argentina estará en Caucete

Es la hija de Wenceslao Pedernera, la mujer eshija de un beato riojano asesinado en dictad…