Independiente informó que el lateral izquierdo Fabricio Bustos dio positivo, al igual que lo hizo Vélez con Ricky Álvarez y Thiago Almada. Tigre confirmó otros dos casos y Banfield, tres. Finalmente, en Boca y River también se hallaron futbolistas con Covid-19.

Los múltiples exámenes que realizaron los clubes de fútbol de Argentina que reiniciarán los entrenamientos en las próximas horas dejaron como noticia la confirmación de diez casos positivos de coronavirus este sábado entre lo ocurrido en Independiente, Vélez, Tigre, River, Boca y Banfield.

Fabricio Bustos (Independiente), Ricky Álvarez y Thiago Almada (Vélez), Franco Quinteros, Federico Torres y Nicolás Linares (Banfield), Iván Bolaño y Diego Morales (Tigre), Ezequiel Centurión (River) y Agustín Almendra (Boca) son los futbolistas que dieron positivo de coronavirus en los últimos test realizados antes de la reanudación de los entrenamientos en el fútbol local.

El protocolo que presentó la AFA y fue aprobado por el Ministerio de Salud indica para este tipo de situaciones: “Aquellos participantes en el fútbol que den positivo en la prueba no podrán realizar ninguna actividad futbolística y deberán seguir las recomendaciones delas autoridades sanitarias del país. Además, será evaluado el círculo familiar dónde el involucrado desarrolle su vida privada”.

Más allá de estos tests iniciales que se realizaron y del protocolo para entrenamiento, los clubes seguirán de cerca a sus jugadores para advertir síntomas típicos, aislarán a cada afectado y habrá chequeos médicos diarios (desde la exploración para detectar sintomatología respiratoria, fiebre, trastornos en el olfato, hasta la prueba de laboratorio de la COVID-19).

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Horóscopo Chino de Hoy 17/04/2021

BUEY hoy 17/04/2021 Comenzarás a sentir que una vida tan exigida a nivel laboral no v…