Inicio Provincial Acordaron nuevas medidas destinadas a agilizar el ingreso de los transportistas

Acordaron nuevas medidas destinadas a agilizar el ingreso de los transportistas

3 min leidos
0
0
199

Durante la tarde de este miércoles en el Centro Cívico, la ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando y el secretario de Seguridad y Orden Público, Dr. Carlos Munisaga, encabezaron una reunión junto a autoridades de la Unión Propietarios de Camiones, Cámara San Juan (Uprocam), encabezadas por José Maldonado, y representantes del Sindicato de Trabajadores y Obreros del Transporte Automotor de Cargas (Stotac), liderados por Ricardo Cardozo, para evaluar diferentes propuestas y mejoras para agilizar el tiempo de espera de los transportistas en los tres controles seguros ubicados en El Encón, Bermejo y San Carlos.

Alguna de las propuestas acordadas entre los sectores para agilizar los controles fueron:

A los transportistas sanjuaninos se les realizará un test rápido en los controles de los corredores seguros. Si el resultado es negativo podrá dirigirse a culminar su tarea y cumplir el aislamiento en su domicilio. En el caso de que arroje resultado positivo, se le realizará un hisopado de PCR y deberá esperar el resultado en el Estadio del Bicentenario

Realización de test rápidos a todos los transportistas. En el caso de que arroje resultado positivo y presente síntomas, se le realizará un hisopado de PCR y deberá esperar el resultado en el Estadio del Bicentenario.

Al transportista foráneo también se les realizará un visado en la planilla de control con el resultado del test rápido y se le permitirá que acceda a tres estaciones de servicio seguras establecidas por el Gobierno provincial, para que puedan comprar lo que necesiten y utilizar los servicios. Además deberán firmar una declaración jurada y se les pegará un sticker donde figure donde deben realizar la descarga y carga de mercadería.

Además se realizará un control de normas observando que los choferes cumplan con los equipos de protección e higiene pertinentes y que cuenten con la documentación necesaria para transitar.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Horóscopo Chino de Hoy 17/04/2021

BUEY hoy 17/04/2021 Comenzarás a sentir que una vida tan exigida a nivel laboral no v…