Inicio Economia Aguinaldo para monotributistas, la propuesta de Santa Fe para toda la Argentina

Aguinaldo para monotributistas, la propuesta de Santa Fe para toda la Argentina

3 min leidos
0
0
269

 

 

Un pre-candidato a senador nacional de Santa Fe, por el bloque Frente de Todos, impulsa una propuesta para que los monotributistas puedan cobrar aguinaldo, un beneficio que, según indicó, podría alcanzar a “dos millones de contribuyentes”.

 

La propuesta abarca a monotributistas comprendidos en las categorías A, B y C (incluyendo Social y Promovido) que no aportan a otro régimen, esto representan un máximo de dos millones de contribuyentes.

 

QUIÉN PAGARÍA ESTE AGUINALDO A MONOTRIBUTISTAS

 

La idea es que el Estado “abone un aguinaldo en una o dos cuotas a los monotributistas” de esas tres categorías que “tengan sus obligaciones al día”. Serían considerados solamente “aquellos que no tienen empleados a cargo y no aportan a otro régimen”.

 

El costo fiscal de la medida sería de $63.000 millones. Se estima que en paralelo, “el Estado recupera alrededor de un 35% vía una mayor recaudación de impuestos como el IVA e Ingresos Brutos”.

 

 

El costo “es menor al otorgamiento de un IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) durante la pandemia y ayudaría a igualar las condiciones de los trabajadores de este segmento con el resto”.

 

Un punto a destacar es que “el pago pueda ser efectuado en una billetera virtual para ser gastado solo en ciertos rubros”.

 

MONOTRIBUTISTAS EN ARGENTINA

 

El informe indica que en la Argentina “hay casi 4 millones de monotributistas” y que “las primeras tres categorías concentran casi el 70% del total de contribuyentes“. Esas personas “ganan en promedio un tercio” de lo que perciben las otras categorías (de la D a la K), con ingresos que rondan los $45.000.

👨‍💻Seguinos en INSTAGRAM 📱

https://www.instagram.com/noticaucete/

Sin embargo, de esos 4 millones “solamente 2 millones tienen como única actividad el monotributo: 1,6 millones son monotributistas puros y 400 mil sociales“. Por esa razón, el estudio indicó que “el universo alcanzado” por la propuesta “es de un máximo de 2 millones de contribuyentes al régimen”.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cómo denunciar el cobro con recargo en las compras con débito

  Desde Defensa al Consumidor aclararon que es una práctica ilegal y brindaron los de…