Inicio Economia ANSeS empieza a pagar un nuevo plan: para quién es y cómo inscribirse para que depositen $ 28.000 por mes

ANSeS empieza a pagar un nuevo plan: para quién es y cómo inscribirse para que depositen $ 28.000 por mes

6 min leidos
0
0
85

El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad creó el Programa Acompañar que se da a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social y es solo para mujeres y la comunidad LGBTI+.

Con el coronavirus instalado en el mundo hace casi dos años el impacto negativo no solo se vio reflejado en el sector de la salud sino que también en lo económico por las restricciones para bajar la cantidad de casos. Para algunas minorías, el impacto fue aún mayor.

Por eso se creó el “Programa Acompañar”. La asistencia fue creada e impulsada desde el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad para las mujeres y la comunidad LGBTI+ que viven en una situación de violencia de género y pueden cobrar más de $28.000.

Como se mencionó anteriormente, el Programa Acompañar fue creado desde el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, el mismo está dirigido exclusivamente para mujeres y personas que sean parte de la comunidad LGBTI

Buscan brindarles una ayuda mediante un beneficio económico desde ANSeS y un acompañamiento psicosocial si se encuentran en una situación de violencia de género ya que su objetivo es que logren fortalecer su independencia económica.

CUÁNTO PAGA EL PROGRAMA ACOMPAÑAR

Según la información que brinda la página oficial que explica dicho programa, los que sean parte del mismo van a cobrar de manera mensual un monto de dinero que es equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos lo que da un valor de un poco más de $28.080.

CÓMO ME INSCRIBO EN EL PROGRAMA ACOMPAÑAR

A diferencia de varios programas sociales que otorga el organismo que dirige Fernanda Raverta, ANSeS, quienes desean ser parte de Acompañar no deben realizar un trámite de inscripción porque el ingreso se da mediante una evaluación del riesgo de una situación de violencia de género que se lleva a cabo por la Unidad de Ingreso, Acompañamiento y Seguimiento local o provincial.

Por ende, los interesados en formar parte del mismo deben ingresar a la página web: https://www.argentina.gob.ar/generos/unidades-del-programa-acompanar para encontrar la Unidad de Acompañamiento más cercana a su domicilio.

También está disponible el hecho de acercarse a los Operativos Territoriales del Programa Acompañar o comunicarse con la línea 144, al WhatsApp 1127716463 o a los correos electrónicos [email protected] o [email protected]

CON CUÁLES PROGRAMAS SOCIALES ES COMPATIBLE ACOMPAÑAR

Programa Acompañar es compatible con varios planes sociales que ofrece el Estado, los mismos son:

Asignación Universal por Hijo (AUH).

Asignación Universal por Embarazo para Protección Social.

Asignación por Hijo con discapacidad.

Monotributo Social.

Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Sin embargo, es incompatible con:

Ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, monotributo y régimen de autónomos, exceptuando el monotributo social.

Subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgada por el Estado nacional.

Jubilaciones, Pensiones o Retiros de carácter contributivo o no contributivo.

Pensión Universal para el Adulto Mayor

Prestación por desempleo.

CALENDARIO AGOSTO 2021: CUÁNDO SE COBRA EL PROGRAMA ACOMPAÑAR

La fecha de cobro para dicho plan es todos los meses la misma ya que se trata del periodo desde el primer día del mes hasta el día 10.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Instalan estatuas de Alberto Fernández y sus perros junto a Evita y Domingo Perón

  Un Alberto Fernández sonriente, relajado, tocando la guitarra, y secundado por sus …