Inicio Politica Asumió Romina Rosas al frente de Caucete

Asumió Romina Rosas al frente de Caucete

6 min leidos
0
0
331

Ante a una multitud de cauceteros, asumió la única intendente mujer de la Provincia. Además, tomaron juramento los nuevos integrantes del Concejo Deliberante. En sesión extraordinaria y acompañada por el nuevo gabinete municipal, asumió esta noche Romina Rosas como intendente de Caucete.

Además, se conformó el nuevo cuerpo legislativo del departamento, con Juan José Escobar como Presidente del organismo. Luego de la toma de juramento, los aplausos y arenga colmaron la explanada municipal. La esperanza de las familias cauceteras se percibió en el ambiente.

Recordemos que Romina Rosas asume la intendencia de un municipio gobernado los últimos cuatro años bajo un estilo que vapuleó la institucionalidad y desmereció la cosa pública. Los ejes del discurso de la jefa comunal se centraron en la nueva estructura del gobierno departamental y en los puntos claves de gestión que fijarán lo lineamientos del nuevo gobierno. “Queremos ponernos en sintonía de una provincia que creció enormemente a lo largo de estos años. Estoy hablando del gobierno de Sergio Uñac, para quien también elevamos nuestras felicitaciones”, marcó Rosas en un momento de su discurso, a la vez que resaltó la oportunidad de ser la Capital Alternativa de San Juan para la gestión del Gobierno Nacional conducido por Alberto Fernández. Luego, puso el acento en su gestión municipal. “Redujimos la planta política en un 30%, lo que implica un ahorro del 40%. Además estamos buscando concentrar el esfuerzo en áreas que nos permitan un despegue rápido de la situación que tenemos. Entre ellas, creamos una dirección de desarrollo local que nos permita trabajar conjuntamente la producción, el comercio y el turismo para lograr el crecimiento del departamento y la mano de obra que buscamos”, señaló la intendente. Además, afirmó que consolidará políticas habitacionales de la mano del gobierno de la provincia a través del IPV. Y agregó: “Vamos a trabajar mucho en la calidad institucional: crearemos un espacio que permita a los cauceteros acercar su reclamo al municipio y poder irse con una respuesta”. El rol de la mujer tuvo lo suyo en el discurso de Romina Rosas, que manifestó sentirse “orgullosa eternamente de todas las mujeres”. “Por ustedes, mujeres, que han logrado romper un montón de obstáculos y costumbres que no nos han permitido crecer. Hoy las mujeres podemos empoderarnos y somos capaces de hacer. Somos muchas las que podemos trabajar por nuestro departamento, las invito también”, indicó.

Finalmente, la jefa comunal resaltó la necesidad de conducir al municipio por el camino del Gobierno provincial, conducido por Sergio Uñac, y la importancia de que los cauceteros recuperen el valor de su tierra.

“Necesitamos viviendas para los cauceteros, empleo para los cauceteros, necesitamos salud, necesitamos educación, necesitamos que nuestros jóvenes se sientan orgullosos de su tierra”, indicó. El acto tuvo la participación de cientos de cauceteros de varios distritos del, además de familiares, funcionarios provinciales y departamentales, periodistas, gremios, y miembros de diversas instituciones. Asimismo, la propia Romina Rosas presentó la nueva marca de gestión, el jingle y video institucional, aclarando que “en la nueva marca no pondré mi nombre”. Concejo Deliberante de Caucete El Concejo Deliberante mantendrá los dos bloques con cuatro concejales por el Frente de Todos, y tres por el Frente Con Vos. Presidente: Juan José Escobar Farías (Bloque Frente de Todos) Secretario Legislativo: Fernando Rafael Pastor (Bloque Frente de Todos) Vicepresidente Primero: Bibiana Evangelina Mitre (Bloque Frente de Todos) Vicepresidente Segundo: Miguel Caselles (Bloque Frente Con Vos) Emilio Escudero (Presidente Bloque Frente de Todos) Paola Cepeda (Bloque Frente Con Vos) Emanuel Castro (Bloque Frente Con Vos) Secretario Administrativo: Alfredo Albarracín Secretaria de Bloque: Elizabeth Durán

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Se llevaron hasta los pajaros: Robaron una casa en Lotes de Alvarez.

Delicuentes actuaron en en una casa ubicada en calle Colón al oeste de RP 270 . El dueño d…