Quien no compro alguna vez o paso por  la panadería ubicada en Ignacio de la Roza y Urquiza en Caucete, en esa esquina aun están las ruinas de lo que fue hace algunos años la panadería donde Bety Martin horneaba el pan junto a su difunto marido.

Desde que se casaron el matrimonio de jóvenes por aquel entonces se pusieron el overol para amasar y hornear  el pan que consumían los cauceteros.

Luego su marido y compañero enfermo y lamentablemente falleció, pero eso no fue motivo para que ella abandonara lo que lograron emprender, es así que siguió con el rubro un par de años más, era difícil en ese tiempo poder cocinar el pan ya que no existía el gas natural ni mucho menos horno eléctrico, todo era a pulmón y a leña en cada tanda de pan.

Se puso al hombro la panadería y era ella misma quien buscaba la leña en distintas zonas de Caucete y además era quien cargaba cada día los 50kg de harina a tal punto que hoy sufre de varias hernias, aunque hoy por hoy su actividad es otra sigue en el rubro comercial.

La esquina cambio parte de su fachada, en el lugar se construyeron 5 salones para uso comercial, en estos años hubo negocios de distinto rubros y Bety comenzó con una Boutique de ropa femenina de nombre Koqueta Modas.

Aún recuerda esos años donde apuñaba la masa para hacer pan, medialunas, semitas y también masa fina y repostería, cada vez que cuenta de esa época se emociona y no es para menos pues en esas paredes quedaron varios momentos vividos con su esposo y en la nostalgia del viejo patio ronda el olor a pan caliente.

La historia de Bety no termina aquí, también es conocida como protectora de animales, fue parte por un tiempo de Sociedad Sarmiento Caucete hoy llamada Patitas Callejeras.

Su vida fue dura y triste cuenta pero su amor se lo dedica a los callejeritos, no tuvo suerte de ser Mamá, pero el destino o Dios la premio con muchos hijos de cuatro patas, tiene a su cuidado muchos perros en el centro de Caucete y también afuera de las cuatro avenidas.

Hace unos años comenzó junto a una amiga y vecina de cuadra a trabajar con la vacunación y castración de perros y perras callejeros que deambulaban por Diagonal. También se los médico y desde entonces trabajan para concientizar la adopción responsable y evitar el abandono de los animales.

Durante los 365 días del año se la puede ver haciendo su recorrida en su Renault 12 auto que tiene después de que unos vándalos le robaron su R6 para luego quemarla.

Este año La Bety como la conocen sus amigas y vecinas comenzó con la venta de alimentos para aves, perros y gatos, si no visitaste Huellitas podes hacerlo,  no solo salís del lugar con la compra de cualquier alimento sino que además te llevas algún consejo o asesoramiento de como cuidar a tu mascota.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Horóscopo Chino de Hoy 17/04/2021

BUEY hoy 17/04/2021 Comenzarás a sentir que una vida tan exigida a nivel laboral no v…