Inicio Economia Bono ANSES para jubilados: cuál será el monto en octubre 2021

Bono ANSES para jubilados: cuál será el monto en octubre 2021

4 min leidos
0
0
359

 

Próximamente, junto con el Ingreso Familiar de Emergencia IFE 4 2021, el Gobierno anunciará un bono de ANSES para jubilados. Conocé lo que debés saber.

En los próximos días el Gobierno anunciará nuevas medidas económicas como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4 2021) y, además, una de ellas será un Bono de ANSES para los jubilados. Conocé lo que debés saber de este beneficio, cuándo se lanzaría y a quiénes beneficiará.

Bono ANSES para jubilados: ¿cuál será el monto en octubre de 2021?

Tras acordar con la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Gobierno Nacional dará un bono para aquellos jubilados que cobren hasta dos haberes mínimos. Actualmente, la jubilación de menor valor se ubica en $25.922, por debajo de la línea de indigencia que mide el INDEC.

Por tanto, el grupo en el cual estará enfocado el anuncio será quienes reciban un haber por debajo de los $51.844. El valor del bono que otorgará el organismo previsional que conduce rondaría los $6.000, según informan fuentes del gobierno.

Nuevo IFE y bono de ANSES: los anuncios de Alberto Fernández, uno por uno

Una por una, conocé cuáles serán las medidas económicas que Alberto Fernández anunciará:

El pago de un bono por única vez de $6000 destinado a jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimos.
Oficializará el esperado cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) para los sectores más vulnerables de la economía.
Habrá ampliaciones en el Plan Te sumo, del Ministerio de Trabajo, que apunta a la capacitación profesional y laboral de jóvenes de entre 18 y 24 años, así como en el portal de Empleo, donde se cruzan ofertas y búsquedas laborales, pero sin límite de edad.
Se analiza la posibilidad de extender créditos productivos en búsqueda de la reactivación del sector.

Bono de reintegro para jubilados de los Beneficios de ANSES

Beneficios ANSES es una red de descuentos que permite acceder a la devolución del 10% de todas las compras realizadas en los comercios adheridos, usando la tarjeta de débito con la que cobran las prestaciones y programas sociales del Ministerio de Desarrollo Social.

El tope máximo de devolución es de hasta $1000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones que podés realizar. El monto ahorrado lo recibirán las y los titulares de las prestaciones de ANSES dentro de los 7 días hábiles en la cuenta bancaria. Además, pueden chequear si participan del programa con su DNI desde la web oficial.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Instalan estatuas de Alberto Fernández y sus perros junto a Evita y Domingo Perón

  Un Alberto Fernández sonriente, relajado, tocando la guitarra, y secundado por sus …