Hasta las 18.30 de este lunes 27 de abril no hay casos positivos ni sospechosos de coronavirus en San Juan. Además, en el parte diario indicaron que se descartaron 9 casos cuyos resultados del test dieron negativo. En total, son 364 las personas que continúan en aislamiento, mientras que 2017 ya cumplieron con la cuarentena.

La jefa de Epidemiología local, Mónica Jofré, anunció el lunes pasado el alta de las dos pacientes con coronavirus que había en la provincia: “Tenemos dos PCR negativos y la paciente puede hacer su vida normal”, anunció sobre el estado de salud de la joven que había llegado desde España y fue el primer caso de coronavirus en San Juan.

La segunda paciente que llegó de Brasil también tenía un test de revisión negativo y fue dada de alta el sábado 18 junto a su marido (que no tiene coronavirus) de la clínica privada donde estaban, y seguía el tratamiento en su domicilio. El lunes 20 se le hizo el segundo análisis a la mujer para saber si repetía el negativo y por eso le dieron el alta.

Por otro lado, Mónica Jofré habló sobre la posibilidad de extender la cuarentena hasta el invierno: “Es una opción recordando que ya para esta época una vez que inicia el invierno y empezamos a tener virus respiratorios circulando, existe la posibilidad de que desde el punto de vista epidemiológico coexistan los dos virus”.

No obstante, la médica se mostró cauta y aclaró que “paso a paso, día a día, se van analizando la situación epidemiológica y los indicadores y de acuerdo a eso, en el camino, iremos viendo cuál es la posibilidad más acertada para la comunidad”.

Fuente: Tiempo de San Juan

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Horóscopo Chino de Hoy 17/04/2021

BUEY hoy 17/04/2021 Comenzarás a sentir que una vida tan exigida a nivel laboral no v…