Inicio Mundo California: un hombre abrió fuego en un festival y mató a tres personas

California: un hombre abrió fuego en un festival y mató a tres personas

4 min leidos
0
0
39

El tirador fue abatido por la policía.

Ayer por la tarde un hombre armado abrió fuego en el popular Festival del Ajo de Gilroy, norte de California, oeste de Estados Unidos, mató a tres personas e hirió a al menos 15 antes de que la Policía lo abatiera y al tiempo que asistentes y músicos escapaban aterrados.

El agresor, que estaba armado con un fusil y que entró de forma clandestina al lugar a través de una cerca que daba al estacionamiento, parecía disparar al azar cuando comenzó el ataque poco después de las 17.30 de ayer, al final de una feria de tres días que atrae a más de 100 mil personas.

De acuerdo con lo declarado por el jefe de Policía Scot Smithee, l os agentes reaccionaron en un minuto, se enfrentaron al sospechoso y lo mataron. La escena en el festival era “una pesadilla que uno confía en no vivir nunca”, agregó.

Según varios testigos, el grupo Tin Man acababa de iniciar los bises de su concierto cuando comenzaron los disparos. El cantante, Jack van Breen, dijo haber visto a un hombre con una camisa verde y un pañuelo grisáceo en el cuello disparando a la zona de puestos de comida con lo que parecía un fusil de asalto. Entonces el público empezó a gritar y a correr, mientras los miembros de la banda se protegían bajo el escenario. El cantante, de la vecina Santa Clara, dijo haber oído a alguien gritar “¿Por qué haces esto?” y que la respuesta fue “Porque estoy muy enfadado”.

Por su parte, los heridos fueron trasladados a varios hospitales y sus estados iban desde leve a crítico. Algunos fueron operados por la noche, mientras que al menos cinco fueron atendidos y dados de alta. Las autoridades indicaron además que entre los muertos hay un menor de edad: un niño de 6 años.

El Festival del Ajo de Gilroy incluye comida, competiciones de cocina y música. Es una cita con décadas de tradición en la localidad agrícola de 50 mil habitantes, situada 176 kilómetros al sureste de San Francisco. Suele ser una celebración tranquila para familias. Hay mucha seguridad, con detectores de metales y registros de bolsas a la entrada.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Un susto: un jugador de Sportivo 9 de Julio debió ser trasladado después de recibir un pelotazo en el pecho

En la tarde hoy se disputaba el encuentro de futbol entre  el Atlético Alianza y Spor…