Inicio Policiales Caso del niño quemado por su mamá en Caucete: no descartan que la mujer pierda la tenencia

Caso del niño quemado por su mamá en Caucete: no descartan que la mujer pierda la tenencia

3 min leidos
0
0
204

Lo dijo el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Marcelo Bartolomé. El funcionario también contó quién tiene la guarda provisoria del nene de 7 años. Su madre fue liberada el lunes.

Una mujer de Caucete le quemó las manos a su hijo de 7 años para reprenderlo por sacarle el celular y $20. Ahora no descartan que la Justicia pueda quitarle la tenencia del niño. Lo dijo el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Marcelo Bartolomé, en comunicación con AM 1020.

El lunes 16 de septiembre en la mañana, el niño retornó a la Escuela Obispo Zapata después de varios días de ausentarse. Su maestra vio que tenía lesiones en las manos. Junto a otros docentes le realizó algunas preguntas y se dio cuenta de que lo que tenía el menor eran quemaduras. Entonces realizaron la denuncia en la Comisaría 9na.

Este lunes, el juez Matías Parrón, del Quinto Juzgado Correccional, le tomó declaración a la mujer de 34 años y de inmediato dispuso su libertad.

“EL NIÑO DE 7 AÑOS ESTÁ CON UNOS TÍOS MATERNOS”

Ante la consulta sobre si la mujer puede perder la tenencia del niño, Bartolomé dijo este martes que “eso es posible. Pero es muy pronto para decirlo aún. Tal como se ha presentado la situación presumimos que se trata de un castigo desproporcionado y en función de lo que se determine judicialmente se verá cómo se puede seguir”.

“Lo que hicimos de manera inmediata -cuando la escuela denunció el hecho- es tomar contacto con la familia del nene, para que pudiera quedar resguardado inicialmente con ellos. Junto a su hermano más grande quedó al resguardo de familiares. El niño de 7 años está con unos tíos maternos y el más grande, al cuidado de su papá”, contó el funcionario.

“Es una medida de carácter excepcional hasta que la Justicia avance con la investigación respecto de la responsabilidad de la mamá”, agregó el Director de Niñez, Adolescencia y Familia.

FUENTE: Telesol Diario

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Horóscopo Chino de Hoy 18/06/2021

BUEY hoy 18/06/2021 No encontrarás en la violencia física la solución a ciertos inconvenie…