Inicio Mundo China denegó otra investigación de la OMS sobre el COVID

China denegó otra investigación de la OMS sobre el COVID

2 min leidos
0
0
223

El Gobierno de China rechazó este viernes los pedidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para realizar nuevas investigaciones en su territorio con el objetivo de determinar el origen del coronavirus.

El viceministro de Exteriores chino, Ma Zhaoxu, aseguró que la negativa se debe a la firme oposición del Gobierno chino frente a la “politización en la búsqueda de los orígenes y al abandono del informe”. Por el contrario, pretende una “investigación apoyada en la ciencia”. La decisión fue anunciada luego de que la OMS instó a todos los países, especialmente al gigante asiático, a compartir información de los primeros casos de COVID-19 y destacó la necesidad de contar con “todos los datos”, para indagar la teoría de que el virus se escapó de un laboratorio en Wuhan. “Específicamente, para abordar la ‘hipótesis de laboratorio’, es importante tener acceso a todos los datos y considerar las mejores prácticas científicas y observar los mecanismos que la OMS ya tiene implementados”, manifestó la agencia de salud mediante un comunicado oficial.

A principios de enero, las Naciones Unidas había enviado un equipo internacional de expertos a Wuhan y tras una primera fase de investigación, llegaron a la conclusión de que el virus probablemente había pasado de los murciélagos a los humanos a través de un animal intermediario. No obstante, la OMS indicó que las pesquisas dentro de los laboratorios no habían sido suficientemente profundas.

 

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

A una semana del trágico accidente en calle La plata, ocurrió un vuelco

  Fue pasado el medio día de este sábado, dónde un utilitario volcó en el desagüe par…