Inicio Deportes Club Atlético Minero Argentino debuta este sábado 8 de enero en la Copa de Clubes Campeones de Fútbol

Club Atlético Minero Argentino debuta este sábado 8 de enero en la Copa de Clubes Campeones de Fútbol

5 min leidos
0
0
494

 

La primera institución minera deportiva del país, formada por trabajadores mineros, da sus primeros pasos participando en el torneo más federal de la provincia como es la Copa de Clubes Campeones de Fútbol, edición 2022.

Surgida a través de la exitosa Liga Minera de fútbol 5 y posteriormente 11, el Club Atlético Minero Argentino comienza a jugar un torneo que incluyen a los mejores equipos de los departamentos de la provincia y, que tras una muy buena preparación, juegan el sábado 8 de enero, lo que será su primer partido oficial dentro de la estructura de la Federación Sanjuanina de fútbol.

Mineros de Veladero y caleros de la localidad de Sarmiento integran este nuevo equipo, dirigido por el experimentado y exjugador de San Martín, Marcos Otarola; con una comisión directiva ya conformada, cuyo presidente es Marcelo Mena Muñoz y Fabian Gasco, como vicepresidente.

El fútbol, pasión de multitudes por excelencia, hizo que los trabajadores de la industria minera, entablaran una relación que ha crecido y evolucionado con el tiempo por medio de la Liga Minera de Fútbol, y que ahora tiene un mayor impulso a través de la conformación del primer equipo minero del país llamado “Club Atlético Minero Argentino”.

Este sábado 8 de enero, a las 18 horas., en el estadio del club Sportivo Juan B. del Bono debuta frente al equipo de Argentinos de La Florida, por la zona 1, que integran además, Atlético Maurín y Unión Medanito.

Fútbol, minería y sociedad es lo que es este nuevo equipo busca, no sólo competir a un nivel de jerarquía, sino que además apunta a mejorar la calidad de las personas y fortalecer los lazos entre las personas y el público local.

Es por esto muy importante el compromiso y el apoyo permanente del Gobierno de la provincia de San Juan, a través de Secretaría de Deportes; Ministerio de Minería, ASIJEMIN (Sindicato Jerárquico Minero); empresas mineras y trabajadores mineros, permitieran que el Club Atlético Minero Argentino dispute la edición 55 de este prestigioso torneo, con 32 equipos, 8 zonas y 13 ligas más importante de la provincia.

✅ Plantel de jugadores:
AVALOS ANGEL; CAMPILLAY, GUSTAVO MARIANO; CORTEZ, GERMAN; COSTA, FRANCO ARIEL
DIAZ, CRISTIAN; FERNANDEZ, JESUS EMANUEL; GASCO, FACUNDO; GODOY, ARTURO BASILIO
GONZALES, VICTOR; JOFRE, OSCAR ALEJANDRO; LEYES, JUAN PABLO; LUCERO, FELIPE; MARINERO, JOSE MANUEL; MARINERO, MARCELO ALEJANDRO; MOLINA, RODRIGO; PEREZ, RICARDO; POCE, PABLO ALEXIS; RIVEROS, DIEGO; SANTANDER, JUAN DIEGO; SUAREZ, KEVIN NAHUEL; TELLO, RAMIRO; VARGAS, JESUS; VENEGAS, LUCAS; VILLEGAS, GONZALO; ZAMORA, EDUARDO DARIO; ORTEGA, AXEL GABRIEL y GASCO, CARLOS DANIEL.

✅ Cuerpo Técnico:
OTAROLA, MARCOS, DT; FAEDO, MANUEL, PF; MORALES, ERNESTO RAUL, PROF. ARQUERO;
FERREYRA, NESTOR; KINESIOLOGO; ABALLAY, DAVID, AYUDANTE DT y ALTAMIRA, PABLO, AYUDANTE DT.

FUENTE LIGA MINERA

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cómo denunciar el cobro con recargo en las compras con débito

  Desde Defensa al Consumidor aclararon que es una práctica ilegal y brindaron los de…