Inicio Tecno Comerciantes aprendieron sobre herramientas de comunicación empresaria

Comerciantes aprendieron sobre herramientas de comunicación empresaria

3 min leidos
0
0
342

 

Continúa la capacitación sobre comercio electrónico organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios, orientada a brindarle a los comerciantes, el conocimiento para elegir o desarrollar una plataforma de e-commerce y avanzar en esa vía que ya es una realidad para muchas empresas.

En la segunda jornada del curso abordaron WhatsApp Business, una aplicación similar a WhatsApp Messenger diseñada para facilitar algunas necesidades de las empresas. Permite las interacciones con los clientes, ya que ofrece herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes de los clientes. Permite enviar mensajes y fotos, y agrega varias herramientas como presentación de la empresa, posibilidad de generar un catálogo, interacción con Facebook, interacción con otras aplicaciones, respuestas automáticas y etiquetas, entre otros.

Esta capacitación, que se ejecuta a través de la dirección de Industria y Comercio, busca promover el desarrollo local de aquellos comercios que quieran expandir su participación online y sectores relacionados. De esta forma, se entregan herramientas de reactivación económica para eliminar las barreras de comercialización que se profundizaron durante la pandemia.

Para este programa ya se han seleccionado 40 comercios y la metodología que se pone en práctica es a través de: capacitaciones teóricas y prácticas sobre manejo de redes sociales y comercio electrónico.

El temario comprende introducción al Marketing Digital, WhatsApp Business, redes sociales, foto producto y tiendas digitales: Desarrollos o uso de plataformas como Mercado Libre. La capacitación continuará con tres encuentros semanales, los lunes, miércoles y viernes, durante 2 meses.

El próximo viernes se realizará la tercera jornada y se hará un repaso de lo expuesto durante las dos primeras jornadas virtuales. Las personas que deseen participar podrán hacerlo siguiendo este enlace.

Informes
Secretaría de Industria, Comercio y Servicios: Centro Cívico 4º Piso, Núcleo 7 Teléfonos 4306440/37.

Dirección de Industria y Comercio: Centro Cívico, 4º Piso Núcleo 6. 4305487.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Informe policial por la mañana 17/01/2022

En jurisdicción de Subcria. V° Hipódromo –  HECHO DE FLAGRANCIA: B° La Superiora, Ra…