Inicio Tecno Cómo limpiar WhatsApp y borrar todas las descargas almacenadas en tu teléfono

Cómo limpiar WhatsApp y borrar todas las descargas almacenadas en tu teléfono

4 min leidos
0
0
67

La aplicación de mensajería instantánea se ha posicionado como una de las aplicaciones más usadas a nivel mundial. Para el año 2020, WhatsApp superaba los 2 mil millones de usuarios en todo el planeta, lo que la posicionó por encima de Telegram y Facebook Messenger.
Este año se dieron a conocer las nuevas funciones que la aplicación nos brindará en sus siguientes actualizaciones. Las novedades van desde acelerar los mensajes de audio, utilizar el modo vacaciones, borrar automáticamente un mensaje después de 24 horas y usar una cuenta en varios dispositivos. No obstante, existe una problemática que aún aqueja a numerosos usuarios: el espacio que todas las descargas ocupan en nuestro teléfono.

A pesar de que borremos los videos, gifs e imágenes de nuestra galería; estos archivos permanecen en el almacenamiento interno de nuestros dispositivo. Sin embargo, junto con la aplicación “Limpiador de WhatsApp”, los usuarios de Android podrán deshacerse de este problema.

¿Cómo borrar todas las descargas almacenadas de WhatsApp?

Tener poco espacio de almacenamiento también puede ser la causa de que tu teléfono se ralentice y no responda como deseas. Con estos cuatro pasos serás capaz de eliminar por completo todos aquellos archivos que ya no te funcionan.

1. Dirígete a Google Play y busca la aplicación “Limpiador de WhatsApp”.

2. Una vez que abras la app, te pedirá que otorgues permiso para explorar la carpeta de WhatsApp.<span;> Para hacerlo, da click en el botón “Seleccionar Carpeta de WhatsApp”.

3. Elige la carpeta de la cual quieras eliminar los archivos y permite el acceso para visualizar el contenido actual y futuro.

4. Posteriormente, sabrás cuánto espacio ocupan todas las descargas de WhatsApp. Ahora sólo debes seleccionar los archivos que quieres borrar y finalmente da click en el ícono del tache o X.

Es importante revisar cada uno de tus archivos antes de borrarlos. De esta manera evitas eliminar por accidente algún documento que era de importancia.<span;> Recuerda que WhatsApp y el limpiador son aplicaciones distintas, por lo cual el Equipo de Soporte de la mensajería no se hace responsable de archivos borrados.

No obstante, <span;>si tienes algún problema con WhatsApp y necesitas reportarlo, te invitamos a contactar al Equipo de Soporte en la página [email protected] o [email protected] . Si lo que necesitas es hacer una consulta general; puedes acceder al siguiente enlace https://www.whatsapp.com/contact/?lang=es&subject=messenger/

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

EMICAR llega a Ullum y Zonda

    Vuelve el operativo EMICAR a Ullum. Si tenés domicilio en Ullum o Zonda pode…