Inicio Tecno Cómo proteger WhatsApp, Instagram y Facebook con contraseña

Cómo proteger WhatsApp, Instagram y Facebook con contraseña

5 min leidos
0
0
58

Hay diferentes formas de proteger la privacidad de los mensajes de correo electrónico. Whatsapp, Instagram o incluso Facebook. Para el usuario que no quiere bloquear el teléfono, pero sí restringir el acceso a aplicaciones específicas, existen plataformas gratuitas -especialmente en Android- que bien pueden cumplir este deseo.

Los teléfonos tienen medidas de seguridad como las clásicas patrón, contraseña o PIN. También el lector de huellas dactilares, el desbloqueo facial o incluso el desbloqueo del iris son algunas de las opciones de seguridad favoritas.

Pero en aquellos casos en los que el sistema en sí no ofrece una solución similar, existen aplicaciones de terceros en las tiendas de aplicaciones que te permiten hacer exactamente eso: poner una contraseña de acceso para ciertas aplicaciones, ya sea WhatsApp, Instagram, Facebook o incluso la galería de fotos o un navegador.

Aplicaciones para mantener la privacidad

La firma de antivirus checa Avast proponer su aplicación Avast Mobile Security 2018 que no solo ofrece un completo antivirus especializado para sistemas móviles, sino que también incluye el llamado Bloqueo de aplicación. Esta función le permite preservar la privacidad en cualquier aplicación, protegiéndola con un PIN o incluso con un gesto táctil que solo el propietario conoce.

La empresa de seguridad Norton ofrece algo muy similar a Bloqueo de la aplicación Norton, lo que nos permite bloquear todas aquellas aplicaciones que queramos con un patrón o una contraseña.

AppLock – Huella digital.

AppLock – Huella digital, de SpSoft, es otra solución realmente completa. No solo incluye un patrón y una contraseña, sino que también agrega la opción de huella digital para proteger las aplicaciones y incluso tiene un mensaje de error falso para disfrazar el candado o tomar fotos de quienes han intentado acceder a la aplicación protegida.

La aplicación LOCKit está disponible para dispositivos móviles Android. Foto: captura.

La Aplicación LOCKit Tiene las mismas funciones y también se encarga de proteger las notificaciones. Por último, Perfect AppLock (App Protector) incluye funciones similares, pero no tiene la opción de usar la huella, aunque ofrece la posibilidad de bloquear llamadas o conexiones WiFi, 3G, Bluetooth o USB bajo un patrón o contraseña.

La “Verificación en dos pasos” en WhatsApp.

Por otro lado, el servicio de mensajería WhatsApp tiene la Verificación de dos pasos que incluye un PIN de seis dígitos que, de vez en cuando, solicita ser reingresado para verificar que quien accede a la aplicación es, efectivamente, el titular de la cuenta. Sin embargo, este método es aleatorio y no permite bloquear el servicio a voluntad

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

EMICAR llega a Ullum y Zonda

    Vuelve el operativo EMICAR a Ullum. Si tenés domicilio en Ullum o Zonda pode…