Inicio Mundo Corea del Norte alerta de grave incidente relacionado con Covid-19

Corea del Norte alerta de grave incidente relacionado con Covid-19

3 min leidos
0
0
135

 

El presidente Kim Jong-un señaló que varios altos funcionarios cometieron errores que provocaron “una gran crisis”.

El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, criticó este martes a altos funcionarios del Gobierno, a quienes señaló que desatendieron decisiones del Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) sobre el manejo de la pandemia de la Covid-19.

Según la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por su siglas en inglés), durante una reunión del Buró Político del Comité Central del PTC, Kim expresó que esos cuadros de dirección descuidaron “importantes decisiones del Partido en su emergencia nacional para luchar contra el virus”.

Agregó que esos fallos causaron lo que calificó como “grave incidente”. Aunque los reportes de prensa no ofrecen detalles sobre las consecuencias de los errores, el líder norcoreano dijo que provocaron “una gran crisis en la garantía de la seguridad del Estado y del pueblo”.

Según diversos medios, Kim valoró que la falta de capacidad e irresponsabilidad de los cuadros es “factor principal que obstaculiza la ejecución de tareas importantes”. A partir de ello, instó a librar una campaña generalizada contra las fallas ideológicas.

Subrayó que todos los cuadros deben tener siempre presente que el prestigio y la imagen del Partido se reflejan en su estilo de trabajo y rasgos morales.

Durante esta reunión se anunció la transferencia de varios funcionarios a nuevas funciones y a los nuevos remplazos.

La República Popular Democrática de Corea no registra casos de Covid-19 en su territorio. El país asiático aplica severas restricciones para evitar la propagación del virus, e incluso declinó asistir a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, que se realizarán el mes próximo.

En fecha reciente el presidente norcoreano admitió que el país enfrenta escasez de alimentos debido a problemas en el sector agrícola. Por otra parte, la pequeña nación está sometida a medidas restrictivas unilaterales de Estados Unidos, además de Naciones Unidas, a causa de su programa nuclear.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cómo denunciar el cobro con recargo en las compras con débito

  Desde Defensa al Consumidor aclararon que es una práctica ilegal y brindaron los de…