Inicio Salud Coronavirus. Argentina fabricará vacunas con tecnología ARN mensajero

Coronavirus. Argentina fabricará vacunas con tecnología ARN mensajero

4 min leidos
0
0
150

 

Una empresa argentina fue seleccionada por la OMS y la OPS para producir vacunas contra el Covid. Junto a Brasil, serán los primeros en hacerlo fuera de EEUU.

Argentina fabricará vacunas con tecnología ARN mensajero contra el coronavirus. El Ministerio de Salud informó que la empresa elegida es Sinergium Biotech y fue seleccionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

¿Qué dijo Carla Vizzotti al respecto?

El anuncio se produjo este martes durante una reunión virtual de la OPS sobre transferencia de tecnología para la producción de vacunas ARN en las Américas de la que participó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la directora de la OPS, Carissa Etienne.

Vizzotti expresó que “es un honor para nuestro país que la empresa argentina Sinergium Biotech haya sido seleccionada, entre diversas instituciones científicas latinoamericanas, por la Organización Mundial de la Salud como centro de desarrollo y producción de vacunas con tecnología ARN mensajero en la región”.

La ministra resaltó que la larga trayectoria y altos estándares de calidad de la industria farmacéutica argentina, que cuenta con 200 plantas de producción, de las cuales 160 son de capitales nacionales y 40 del sector público.

Por último, la mandataria aseguró que “nuestra región cuenta con las capacidades esenciales necesarias para ampliar la producción regional y disminuir las brechas en el acceso a las vacunas, así como a otros insumos estratégicos que padecen nuestros países”.

¿Qué dijeron desde la OPS?

Carissa Etienne, directora de la OPS, señaló que “sólo mediante la acción colectiva, trabajando hombro a hombro, podemos reducir la vulnerabilidad frente a la pandemia”, y aseguró que la OPS seguirá trabajando para fortalecer las condiciones propicias y lograr que la región tenga autosuficiencia en tecnología y producción de vacunas y medicamentos”.

¿Por qué fue elegida la empresa Sinergium Biotech?

Desde la cartera sanitaria informaron que la selección de las propuestas de Argentina y Brasil fue el resultado de un llamado abierto a expresiones de interés, lanzado a nivel mundial por la OMS el pasado 16 abril de 2021.

Como resultado de ese proceso, fue seleccionada la empresa Sinergium Biotech, debido a su experiencia en la producción de vacunas y otros biológicos, y su capacidad de desarrollo de productos complejos, sumado a la experiencia en la distribución de estos productos a nivel nacional e internacional en países de alta competitividad.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Instalan estatuas de Alberto Fernández y sus perros junto a Evita y Domingo Perón

  Un Alberto Fernández sonriente, relajado, tocando la guitarra, y secundado por sus …