Inicio Nacional COVID: advirtieron por una segunda ola entre marzo y abril

COVID: advirtieron por una segunda ola entre marzo y abril

2 min leidos
0
0
240

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, advirtió que “habrá una segunda ola de coronavirus entre marzo y abril” y llamó a “extremar los cuidados durante el verano” para “evitar que se instale masivamente el descontrol”. La autoridad sanitario bonaerense lamentó por la proliferación de fiestas clandestinas detectadas en los últimos días, que “no ayudan” a contener la pandemia de COVID-19 porque no se respeta el distanciamiento social.

“Nos llegaron imágenes de las llamadas fiestas clandestinas donde están todos sin barbijo y bailando en fiestas privadas, eso no ayuda para nada”, enfatizó Gollan.

Consciente de que estamos en una época donde abundan las juntadas de fin de semana y de que se adelantó temporada veraniega, el ministro se preocupó por dejar bien en claro que la llegada de la vacuna no va a terminar con los contagios. “Vamos a tener una vacuna relativamente en la proximidad del tiempo pero va a convivir mucho tiempo vacuna y medidas de prevención porque no es que la vacuna resuelve todo en un día”, indicó en AM 750.

Por su parte, el Ministerio de Salud de la Nación compartió un nuevo reporte diario sobre la epidemia del COVID e informó que ayer se detectaron 3119 contagios y se registraron 118 muertes. De esta manera, la cantidad total de casos positivos ascendió a 1.466.309 y la de víctimas fatales, a 39.888.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Horóscopo Chino de Hoy 17/04/2021

BUEY hoy 17/04/2021 Comenzarás a sentir que una vida tan exigida a nivel laboral no v…